El tiempo en: Málaga

Jerez

El fallo del ERE del Supremo divorcia aún más a la CGT del resto

El secretario local del sindicato denuncia los “ataques” que han sufrido por parte de la Plataforma del ERE que integran el resto de secciones del Ayuntamiento y asegura que no han contado con ellos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de los trabajadores. -

Ni les han llamado y si en estas últimas semanas se han dirigido a ellos “ha sido para atacarnos”. En estos términos se ha manifestado el secretario general de CGT, Juan González, contra la Plataforma Informativa de Afectados por el ERE del Ayuntamiento de Jerez, después de que desde este foro llegasen a asegurar que el sindicato mayoritario de los trabajadores del Consistorio no se había pronunciado a la hora de formar parte o no de este colectivo. ”En ningún momento se han dirigido a nosotros; no nos ha llamado nadie, al contrario sólo hemos recibido continuos ataques por parte de uno de los portavoces --por Pedro Grimaldi--incluso en el propio Pleno municipal en el que leyó un manifiesto. Con nosotros no han contado, no es que no tengamos voluntad o interés de estar en la plataforma”, aseveró tajante el representante de CGT.


Su ausencia de esta organización, en la que, por razones obvias, tampoco está el Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) al tratarse de funcionarios a los que el ERE que el Ayuntamiento envió al paro a 260 trabajadores les toca muy de lejos, no significa ni mucho menos que esta sección sindical haya tirado la toalla, como así asegura González.  Justamente defienden todo lo contrario. “Seguimos en nuestra línea de trabajo. A nivel legal hemos apostado fuerte recurriendo a nuestro gabinete jurídico del Federal pero hemos tenido la mala suerte de que no se ha ganado y hasta ahora el único sindicato que ha valorado la sentencia y se ha posicionado que yo sepa ha sido la CGT”, agrega.

optimistas
Lo ocurrido, en cualquier caso, vuelve a poner de manifiesto la brecha sindical que hay en el Ayuntamiento de Jerez desde antaño y que el despido colectivo no ha conseguido difuminar. Volviendo al capítulo de las demandas individuales, del que este sindicato contabiliza que hay interpuestas ahora mismo más de medio centenar de sus afiliados, González no oculta que tienen esperanzas en que a nivel particular haya casos que “se ganen al cien por cien”.


De nuevo, como también sostiene la plataforma informativa del ERE, consideran que la discrepancia mostrada entre los propios jueces del Tribunal Supremo en el fallo, es la prueba “más explícita” de que tienen muchas posibilidades.


A la espera de que en septiembre los tres juzgados de lo Social empiecen a señalar los juicios,  González también cree que el que las demandas se vayan a repartir entre tres magistrados diferentes también es un hándicap a tener en cuenta, sin contar con el mal trago que va a suponer para trabajadores del Ayuntamiento el ser señalados por sus compañeros despedidos si es que consideran que tienen más méritos para ocupar ese puesto.


En este sentido, manda un mensaje de tranquilidad. “Los que se han denunciado no tienen que preocuparse porque el que su nombre vaya en esas demandas no quiere decir que se les vaya a echar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN