La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha valorado hoy muy positivamente el doble anuncio realizado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, respecto a la bonificación del 50% para los camiones que transiten por la autopista Sevilla-Cádiz y el inicio de la licitación del desdoble de la N-IV. Sobre este asunto en concreto, la regidora ha considerado una “gran noticia el anuncio hecho por la ministra en relación a la inclusión en los Presupuestos Generales de 2015 de una cuantía económica para comenzar las obras para transformar la actual carretera en autovía, tal y como se viene reclamando desde hace años, al entender que se trata de una reivindicación absolutamente necesaria para Jerez y la provincia”.
La regidora ha incidido “en las repercusiones económicas para la provincia de Cádiz en su conjunto y también para Jerez, señalando que este anuncio demuestra la sensibilidad por parte del Gobierno de España ante una reivindicación histórica de esta provincia y de esta ciudad, a la que ningún Gobierno anterior ha podido darle respuesta”.
García-Pelayo ha destacado que “este doble anuncio tiene una gran importancia porque va a contribuir de una forma fundamental a reducir la siniestralidad tan importante de la N-IV debido al tránsito de camiones; y además, va a contribuir al desarrollo económico de nuestra provincia, porque ahora para llegar a Jerez y a la provincia por una vía de dos carriles no vamos a tener que pagar peaje una vez que el desdoblamiento esté finalizado”.
La regidora ha señalado que “se trata de una magnífica noticia para Jerez, que llega en un buen momento, y que va a motivar aún más a las empresas que se quieran instalar en la provincia a que realmente lo hagan. Es fundamental que la provincia sea lo más accesible posible, y de esta manera lo va a ser”.