El tiempo en: Málaga

Jerez

Fallece Antonio Barberán, Hijo Adoptivo de la Ciudad en el año 2000

El Ayuntamiento muestra sus condolencias a la familia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Misa en la iglesia Santa María La Coronada
Antonio Barberán Gil, Hijo Adoptivo de la Ciudad en el año 2000. pionero del ecologismo que rescató la tradición de la Romería de San Roque y hábil artesano, falleció el pasado sábado. El cadáver se encuentra en el tanatorio sanroqueño, y en la mañana de ayer se celebró una misa en su memoria en la Parroquia de Santa María La Coronada.

El Ayuntamiento trasmitió su pesar a la familia de Barberán. Según afirmó el alcalde, Fernando Palma, “fue una gran persona, y no dudo de que todos lo echaremos de menos. En nombre de la Corporación, trasmito el cariño y condolencias a su familia, e insto a los sanroqueños que lo conocieron, a que manifiesten su dolor y el pésame a sus deudos”.

Barberán Gil nació en 1921 en Algeciras, vivió en Conil y luego se trasladó, junto a su familia, a San Roque donde llegó destinado como guardia forestal del Pinar del Rey.

Impulsor de la protección de la naturaleza, Barberán era un gran conocedor de la riqueza ecológica del Pinar del Rey y un reconocido profesional en su oficio, y nunca dudó en compartir sus conocimientos con los demás. También fue un artesano destacado, en especial en cestería y trabajo de pleita, por lo que fue monitor de estas materias de la Universidad Popular.

Sus disfraces, muy originales y verdaderas obras de arte, dieron una nota especial al Carnaval sanroqueño durante muchos años, y algunos de ellos fueron expuestos en la Galería de Arte Ortega Brú. Además, el buen humor de Barberán y su carisma lo hicieron un destacado personaje del Carnaval de la ciudad y conocido por la mayoría de los ciudadanos sanroqueños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN