El tiempo en: Málaga

Jerez

La recaudación del taxi repunta por la tarifa plana y las zambombas

Desde agosto hay un precio cerrado de 4 euros para ir de cualquier parada de la periferia al centro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las más de 200 zambombas que ha acogido Jerez las pasadas navidades, la mayoría de ellas en la zona centro, sumadas a la tarifa plana que puso en marcha el taxi el pasado verano han animado la recaudación de este transporte público durante la campaña navideña. Así lo aseguran desde la junta directiva de la Asociación Unión Jerezana Tele-Taxi, donde hablan de un repunte en la recaudación motivada en buena parte por el ambiente que ha registrado la zona centro en unas semanas en las que muchos cambian el taxi por el vehículo particular para quitarse de problemas de los controles de alcoholemia o evitar conducir con alguna copa de más.
No obstante, también ha jugado a favor de los taxistas, que desde hace años acusan un notable descenso en la actividad por la crisis, las tarifas planas instauradas desde el pasado mes de agosto durante seis meses a partir de un convenio con la asociación de comerciantes del centro Acoje.
El objetivo era atraer clientes al centro para dinamizar tanto las compras en esta zona como los viajes al centro habilitando dos tarifas, la 1, de 4 euros desde cualquier parada de taxi de la periferia a la de la zona centro, y la 2 por cinco euros (tarifa nocturna -desde las nueve de la noche- fines de semana y festivos).  Los requisitos para beneficiarse de este precio cerrado será no recurrir al aviso telefónico, sino acudir directamente a las paradas. El 95% de la flota de los taxis está suscrito a esta tarifa reducida, si bien todavía hay muchos ciudadanos que no están al tanto de estas opciones. Además, los usuarios del taxi tienen que tener en cuenta que durante el recorrido el taxímetro estará activado y si el precio supera esta tarifa promocional se le devolverá al cliente el dinero de más. Ahora hay que ver si los resultados convencen para renovar una tarifa especialmente atractiva para los vecinos de la periferia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN