El tiempo en: Málaga

Jerez

La adaptación del PGOU a la LOUA irá a Pleno

La Gerencia Municipal de Urbanismo abordará el desarrollo del Plan Especial del Casco Histórico

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo propondrá hoy, en sesión extraordinaria, la aprobación en un próximo Pleno de la Corporación del documento de adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de San Roque a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). Además, se pedirá al Pleno que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ceda al Ayuntamiento las competencias necesarias para poder desarrollar el Plan Especial del Casco Histórico.

En cuanto al tema de la LOUA, la Consejería de Vivienda dio a finales de febrero el visto bueno a la adaptación parcial del PGOU a la LOUA. Con su aprobación definitiva en Pleno, se podrá ir dando luz verde a la construcción de unas 1.000 viviendas de protección oficial hasta 2011. Ya hay previstas modificaciones puntuales de elementos en varios puntos del municipio, para así disponer del suelo terciario necesario y para viviendas públicas y privadas. La idea es que en verano puedan aprobarse dichas modificaciones.

Casco histórico
En cuanto al desarrollo del Plan Especial del Casco Histórico, se propondrá al Pleno la solicitud de delegación de competencias de la Consejería de Cultura de conformidad con la Ley 14/2007 de Patrimonio Histórico. Se trata de pedir a la Junta las competencias de la concesión de licencias de obras a realizar en el casco histórico, una vez que ya fue aprobado el Plan Especial de esta zona del municipio.

El pasado 23 de abril, un Pleno extraordinario de la Corporación aprobó de manera definitiva el Plan Especial del Casco Histórico. La puesta en marcha de este plan posibilita el ordenamiento de todo el conjunto del casco sanroqueño.

Una vez aprobado el Plan, el Ayuntamiento podrá otorgar las licencias de obras, sin tener que remitir el proyecto a la Delegación Provincial de Cultura, lo que sin duda supondrá una mayor celeridad en la tramitación de los expedientes. El Plan provocará importantes actuaciones en la periferia del casco histórico, como en las barriadas de Simón Susarte o la Paz, además de finalizar con los Olivillos, zonas que han nacido a la sombra del casco histórico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN