Las tareas del área administrativa ya han concluido y continúan las del mortuorio
El concejal responsable del área de Cementerio, Juan Montero, visitó ayer viernes el cementerio municipal, donde recorrió las actuaciones de obras llevadas a cabo por personal municipal, al tiempo que ha dado a conocer nuevas mejoras que serán realizadas este año.
Las tareas realizadas en la zona administrativa del camposanto linense están ya finalizadas, no así las del mortuorio que actualmente se llevan a cabo. “Son mejoras en las infraestructuras generales, con independencia de la continua labor de mantenimiento que llevamos a cabo aquí”, indicó el concejal en su recorrido. Ha dado a conocer que inminentemente serán adjudicadas las obras de ampliación de crujías, consistente en un nuevo módulo de 300 nichos.
“Lleva también aparejada estas nuevas obras tener un espacio relevante en el que estarán los linenses ilustres, algo que tendrá su regulación y siempre que los familiares lo deseen. Este proyecto es municipal y cuenta con la financiación de la Junta de Andalucía mediante el programa Proteja. Está cuantificado en trescientos cincuenta mil euros y posibilitará seguir de esta manera con las mejoras que llevamos a cabo constantemente en el cementerio linense”, concluyó Montero.
Izquierda Unida Por su parte Izquierda Unida informaba en la jornada de ayer de la remisión de un escrito al concejal de Cementerio en el que se interesan por la situación de un expediente informativo relacionado con un cobro indebido. Se trata, según documentación adjunta remitida por IU, del cobro de 50 euros por parte de un funcionario del Ayuntamiento linense en concepto de colocación de lápida en un patio del cementerio, habiendo pagado con anterioridad los derechos del mismo. La persona afectada asegura que han transcurrido tres meses desde que reclamara este hecho y aún no ha recibido respuesta por parte del Consistorio.
Aseguraba la persona afectada que en caso de no recibir la devolución del importe entregado, pondría el asunto en conocimiento de las autoridades judiciales. Desde IU se pide al concejal Montero que informe de las actuaciones realizadas y autorice a tener acceso al expediente. Adelanta Andrés Martín que “en caso de confirmarse el cobro indebido, solicitaremos se intervenga no sólo sobre la persona concreta que realizó el cobro, también cualquier otra persona o cargo público, que por acción u omisión, haya podido favorecer o permitir que este tipo de situaciones sean posibles”.