El tiempo en: Málaga

Jerez

El juez del caso Holgado pide nuevas pruebas a un mes de prescribir el crimen

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho que le consta la existencia de unas nuevas pruebas periciales solicitadas por el magistrado, que cree que "tienen que ver" con el ADN.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Holgado con Catalá -

El juzgado de instrucción número 1 de Jerez ha solicitado nuevas pruebas periciales para tratar de esclarecer la muerte de Juan Holgado, un asesinato que sigue sin culpables y que prescribirá el 20 de noviembre si no se encuentran.

En declaraciones a los medios tras asistir al Consejo Fiscal, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho que le consta la existencia de unas nuevas pruebas periciales solicitadas por el magistrado, que cree que "tienen que ver" con el ADN.

Catalá, que se reunió la semana pasada con Francisco Holgado, conocido como Padre Coraje tras recorrer a pie más de 600 kilómetros desde Jerez (Cádiz) a Madrid para exigir a los políticos justicia por la muerte de su hijo, confía que las pruebas "aporten nuevos elementos de enjuiciamiento" que permitan al juez avanzar en la instrucción y "que no quede impune un crimen como este".

Eso sí, ha dicho desconocer cuales son dichas pruebas aunque cree que están relacionados con el ADN. "No se cual es el material biológico que puedan tener pero estoy seguro que cuando el juez las ha aceptado es porque son viables", ha añadido.

Al respecto, ha señalado que será el Ministerio de Interior a través de la Comandancia de la Guardia Civil quien las va a practicar "a la mayor diligencia posible" ya que, ha precisado, "es verdad que estamos muy cerca" del periodo de prescripción del crimen.

En 1995, Juan Holgado fue cosido a puñaladas en una gasolinera de Jerez de la Frontera en la que trabajaba en el turno de noche. El Supremo confirmó en 2006 la absolución de los cuatro acusados del crimen y, desde entonces, su familia lucha desesperada para que el caso no prescriba, se siga investigando y los culpables paguen su pena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN