El tiempo en: Málaga
Martes 23/04/2024  

Jerez

El Campus universitario estrena su esperada piscina cubierta

La UCA expresa su deseo de poder abrir las instalaciones a la ciudadanía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, inauguró ayer la piscina cubierta y el gimnasio del Campus universitario, justo en el año en el que se cumplen diez años de la puesta en servicio del complejo educativo de La Asunción.

De este modo finaliza la construcción de unas instalaciones cuyo desarrollo se ha enmarcado en un convenio de colaboración con la Universidad de Cádiz (UCA) y que han contado con una inversión total de 3,2 millones de euros.

El edificio en el que se ubican la piscina y el gimnasio consta de tres plantas, dos situadas bajo rasante y una encima, que se comunican mediante un sistema de rampas, escaleras y ascensores. La piscina está dotada con dos vasos, vestuarios, enfermería,  zonas de administración y almacenes, entre otros equipamientos, y se mantendrá climatizada mediante energía solar térmica y una caldera de biomasa.

El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, avanzó que las instalaciones no se destinarán únicamente a las 6.500 personas que forman parte de la comunidad universitaria, sino que estarán “abiertas a la ciudadanía” en general, para lo que será necesario cerrar diferentes acuerdos de uso.

En todo caso, la intención de la UCA es que el complejo “se sume a los activos y al mapa de infraestructuras deportivas” de la ciudad.  

González Mazo espera “rematar” el décimo aniversario del Campus de La Asunción con la apertura del Instituto Universitario para el Desarrollo Social Sostenible (Indess), prevista para estos próximos meses y que se encuentra sólo pendiente de la dotación del equipamiento necesario.

Por último, la alcaldesa, Mamen Sánchez, se felicitó por el hecho de poder estrenar después de tanto tiempo unas instalaciones deportivas “que eran una lejana aspiración y que hoy son una realidad tangible gracias a la apuesta de la Junta, a la constancia de la UCA en su demanda y también al apremio del Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN