El tiempo en: Málaga

Jerez

García-Pelayo insiste en que el procedimiento de contratación “fue ajustado a derecho”

La exalcaldesa defiende que los técnicos han avalado la legalidad del procedimiento de adjudicación de Fitur 2004

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La exalcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha defendido hoy que las declaraciones realizadas hasta ahora ante la Audiencia Nacional por los técnicos municipales avalan la legalidad del procedimiento de adjudicación de servicios de Fitur 2004 a empresas de la trama Gürtel.

En declaraciones a los periodistas, García-Pelayo ha advertido de que el secretario general del Ayuntamiento en el momento en el que ocurrieron los hechos ha declarado que el procedimiento de contratación “fue ajustado a derecho”, ratificándose por tanto en lo expuesto en el informe que ella misma firmó.

De igual modo, la exalcaldesa sostiene que las dos interventoras que han declarado ante el juez estos últimos días “han dicho que los pagos se hicieron correctamente”.

García-Pelayo ha pedido “paciencia”, pero entiende que “todas las declaraciones que se han venido produciendo” hasta ahora ante la Audiencia Nacional son “positivas” y favorables a sus intereses, puesto que a su juicio acreditan “que los pagos fueron los correctos” y que el procedimiento se hizo “en base a la ley”, que es lo que ella lleva “ocho años diciendo”.

En base a estos argumentos, la exalcaldesa de Jerez y senadora del PP se ha mostrado “convencida” de que la decisión judicial será “positiva”, a pesar de que “algunos estarán deseando” de que no sea así.

García-Pelayo ha asegurado que “cuando tenga que ir” a declarar ante el juez lo hará “encantada”, algo que hasta ahora no se ha producido dada su condición de aforada e integrante de la comisión permanente del Senado.

La senadora y concejal del PP en el Ayuntamiento de Jerez no contempla la posibilidad de dimitir de sus cargos, tal y como han pedido en reiteradas ocasiones el resto de grupos que integran la Corporación municipal, poniéndose a disposición de su partido de cara a la elaboración de las candidaturas de las próximas elecciones generales.

Por su parte, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha mostrado respeto por la decisión del PP de no solicitar el cese de García-Pelayo, porque “cada partido asume el momento en el que sus responsables tienen que dimitir”.

Sánchez considera que con la inclusión de la exalcaldesa en la comisión permanente del Senado, el PP ha logrado el objetivo de “tranquilizar” una campaña electoral que se le presentaba “muy complicada”, ya que el juez no podrá llamar a declarar a García-Pelayo hasta que cese como senadora, lo que no ocurrirá antes del 13 de enero.

La alcaldesa ha recordado que su antecesora “no está imputada porque está aforada”, una condición que va a mantener al menos hasta el próximo mes de enero, una vez que se hayan celebrado las elecciones generales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN