Lidia Menacho critica que "al PSOE por segunda vez impide al PP debatir propuestas en los plenos municipales con el apoyo del resto de grupos"
Desde el Partido Popular, ha comparecido la secretaria general, Lidia Menacho, en compañía de los concejales José Galvín y María José Rúa, para denunciar que "por segunda vez el PSOE con el apoyo tácito del resto de grupos impiden al PP que se debatan sus propuestas".
“El PSOE está instaurando su dictadura porque no quiere el debate, no respetan los derechos de las personas en el ejercicio de su trabajo porque tienen miedo a la calle y el PP representa a la calle, a los jerezanos y jerezanas que no apoyaron al PSOE en mayo, hemos de recordar que no les votaron y que no quieren que esa falta de apoyo de Jerez se vea en los plenos municipales”.
“Son un gobierno cobarde, incapaz e inepto que no sabe lo que es la democracia, que sólo quieren el “ordeno y mando” y así hemos podido comprobar como no negocian en la Mesa de Negociación con el personal del Ayuntamiento y como, impiden continuamente el trabajo a este grupo municipal”
La popular enseñando los comunicados de la sección sindical de CGT y SIP señala como "hasta los propios trabajadores municipales hablan de dictadura municipal".
“Es de vergüenza que tengamos que asistir a hechos que no se han dado nunca en este Ayuntamiento, ni en su etapa más negra, hemos tenido esta falta de democracia ni respeto al contrario. Jamás los concejales se han visto tan dañados, tan impedidos y tan amordazados como ahora, pero se lo digo desde aquí el PP no se va a callar, el PP va a seguir peleando por Jerez le pese al PSOE, a IU, a Ganemos y a Ciudadanos. Si ellos son incapaces y no saben ser la voz de la calle, nosotros si lo vamos a seguir siendo. No nos van a impedir seguir echándole a la cara todas sus trampas, mentiras y falta de trabajo. Seguiremos peleando para que los Plenos municipales sean lo que siempre deben ser, el sitio de debate de los asuntos de Jerez”, apostilla Menacho.