Los actos delictivos tienen lugar durante la noche, y afectan a vehículos y comercios
La Asociación de Vecinos La Yesera manifestó ayer públicamente su malestar por la oleada de robos y actos delictivos que dicen venir sufriendo en las últimas semanas.
Los residentes de la zona mantuvieron una reunión el pasado 10 de noviembre, en la que el único punto a tratar por los asistentes fue precisamente la inseguridad ciudadana a la que antes habían hecho referencia.
La naturaleza de estos delitos es muy variada, y entre las incidencias señaladas por los vecinos se pueden ver robos de vehículos, comercios y una vez más a una sede social, más en concreto la propia Asociación de Vecinos La Yesera.
Desde el colectivo vecinal solicitan “una reunión” con los responsables de la Policía Local y la Policía Nacional para tratar el asunto. Los representantes de la asociación declararon que el año pasado “ocurrió lo mismo”.
La asociación de vecinos recordó que durante un tiempo “reforzaron la zona” y que esta medida “tuvo sus efectos” en su momento, si bien ·cuando se baja la guardia, vuelven estos maleantes a hacer de las suyas”.
En base a la información facilitada por la asociación vecinal, los residentes están “bastante preocupados, inquietos porque no saben cuando les tocará a algunos de ellos”. Añadió que “nos trasmiten a las asociaciones vecinales los sucesos, pero la verdad que bien poco podemos hacer nosotros al respecto”.
En definitiva, la A VV llegó a la conclusión de que “hay que volver a solicitar distintas reuniones con los dos cuerpos de seguridad”.