El tiempo en: Málaga

Jerez

El Mamelón y la avenida ‘harán las paces’ con el Gran Premio

Un convoy de motos capitaneado por Márquez y Pedrosa calentará motores desde el Circuito a la Plaza del Mamelón el jueves 21 de la mano de Red Bull y Dorna. El sábado una exhibición de 'Freestyle' hará lo propio en la avenida Álvaro Domecq

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Es la gran asignatura pendiente del Ayuntamiento   desde que en 2007 el Gobierno local socialista de la exalcaldesa Pilar Sánchez decidiera cerrar el centro a las motos y decir adiós a la controvertida jaula de la avenida Álvaro Domecq, alegando que los años de exceso y de altercados habían puesto en serio peligro la vida de aficionados y residentes. El aluvión de críticas de moteros y de los hosteleros no se hizo esperar, pero los accidentes mortales que registró el casco urbano en la anterior edición pesaron y las restricciones tomaron Jerez en lugar de las dos ruedas.


Fue el principio del fin del ambiente motero en el centro  y de la alegría de las cajas en los negocios de esta zona. Los aficionados acabaron emigraron a las localidades vecinas para poder sentarse en las terrazas sin perder de vista su moto. Ahora la alcaldesa, Mamen Sánchez, se ha propuesto que el Gran Premio se “reencuentre” con la Plaza del Mamelón, el corazón de la fiesta motera hace una década, que este año será el destino final de  un convoy de motos encabezado por los pilotos Marc Márquez y Dani Pedrosa en la tarde del jueves. Una exhibición de ‘Freestyle’ el sábado por la tarde delante del Parque González Hontoria completa esta apuesta. Se trata de las principales novedades que han organizado Red Bull y Dorna dentro de las actividades paralela al Mundial que albergará la ciudad en el fin de semana del 22 al 24 de abril, “uno de los más importantes del año”.

El objetivo es claro: “acercar a los visitantes y a los jerezanos más si cabe la emoción del motociclismo al centro urbano”, además de “rentabilizar al máximo” la presencia de visitantes venidos expresamente “de los cinco continentes”. Con estas perspectivas, la alcaldesa no quiere dejar pasar otro año más este tren con una apuesta decidida por esta cita para “multiplicar su compromiso con la difusión turística” y que, de esta manera, el aficionado que venga a disfrutar del Gran Premio “penetre en Jerez”.


Para ello, la ciudad empezará a calentar motores desde el jueves previo. Así, de 16.30 a 17.30 horas se celebrará un convoy motero capitaneado por Márquez y Pedrosa y más pilotos cuyos nombres aún se tienen que confirmar, que partirá desde el parking del Circuito de Jerez y que tendrá como destino final la plaza del Mamelón. En la puerta de salida habrá un control de las motos que previamente se hayan inscrito. Para ello, en los próximos días, Dorna comunicará los detalles de la inscripción para poder estar en esta caravana y se dará a conocer el recorrido una vez quede definido por la Dirección General de Tráfico, Guardia Civil de Tráfico y Policía Local, junto con el número de motos que podrán participar. No obstante, el director de Marketing de Red Bull, Michael Piringer, avanzó ayer que serán “cientos de moteros” los que acompañaran a los pilotos españoles.  

La seguridad, prioritaria
El Ayuntamiento aseguró ayer que “en todo momento” a caravana de motos irá guiada y escoltada por Guardia Civil, Policía Local y también contará con la colaboración de Policía Nacional a su llegada al casco urbano. Dicho trayecto no se acotará con vallas dada la amplitud del recorrido y en aras de una mayor seguridad.


El sábado de 18 horas a 18.45 horas la avenida Álvaro Domecq, a la altura de la puerta principal del González Hontoria, acogerá una exhibición de Freestyle, que se podrá presenciar gratuitamente, y que correrá a cargo de los  pilotos de la modalidad Dany Torres y Pedro Moreno. Para ello se instalará para ello un salto vertical de 80x15 metros y quedará cortada solo en el mencionado tramo. El montaje se iniciará a las 15 horas y a partir de las 20 horas la Policía Local ha programado la apertura al tráfico del citado tramo. La banda sonora llegará a través de Rock Festival, un concierto en la Plaza de Toros con el que colabora el Ayuntamiento y que contará con la actuación de Burning, Los Secretos, Trogloditas, y Rebeldes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN