El tiempo en: Málaga

Jerez

Padilla cumple su sueño al salir por la Puerta del Príncipe

El diestro jerezano abre por primera vez en su vida la Puerta del Príncipe de la Maestranza tras una actuación prodigiosa en la que cortó tres orejas. Es el único torero que lo ha logrado este año

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Padilla en Sevilla -

Era su sueño desde que tomó la alternativa en Algeciras hace 24 años y ayer lo hizo realidad. Juan José Padilla logró abrir la Puerta del Príncipe para abandonar a hombros la Plaza de Toros de la Maestranza tras una faena colosal en la que logró cortar tres orejas a sus dos astados. No sólo eso, a falta de la última corrida de abono de este domingo, es el único torero de los carteles de esta Feria de Abril que ha logrado abrir la simbólica y prestigiadora Puerta del Príncipe.
Lo cierto es que para lograrlo no sólo tuvo que completar una doble faena excelente, sino vencer a las adversidades, que se presentaron ayer en Sevilla en forma de lluvia. La corrida, de hecho, estuvo a punto de suspenderse, ya que no paró de llover en toda la mañana y la tarde arrancó con algo de agua. Sin embargo, una vez revisado el albero se dio vía libre a la celebración de la corrida, que comenzó con 25 minutos de retraso y con un aforo de unos tres cuartos de entrada.
Padilla comenzó bien con su primero, al que cortó una oreja, aunque la actuación que propició su salida a hombros en escenario tan emblemático y determinante fue la segunda, gracias también al Fuente Ymbro que le tocó en suerte -el quinto y el sexto fueron excelentes-.
Padilla estuvo muy valiente y muy entregado -recibió a sus dos astados a puerta gayola- y al finalizar la faena con el segundo vio recompensada su labor con la concesión de las dos orejas, que fueron las que le abrieron la Puerta del Príncipe.
Ni Finito de Córdoba -saludo y silencio-, ni El Fandi -ovación y una oreja- pudieron sumarse a su paseíllo triunfal, que parecía como reservado exclusivamente para él, no sólo en reconocimiento a su faena en la tarde noche sevillana, sino en recompensa al trabajo y esfuerzo de estos últimos años, después de afrontar las secuelas de la terrible cogida que sufrió en Zaragoza.
A la finalización de la corrida el propio diestro jerezano lo reconocía triunfante, feliz y exultante: “Los sueño se cumplen”.
“El sufrimiento es parte de la gloria. Luchad por vuestros sueños, que se cumplen”, recalcaba un poco más tarde, mientras se le acercaba una impresionante multitud una vez encarada la salida bajo el arco de la Puerta del Príncipe.
El sábado 7 de mayo tendremos la oportunidad de disfrutarlo y recibirlo como se merece en la Plaza de Toros de Jerez junto a José Tomás y Manzanares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN