El tiempo en: Málaga

Jerez

Los sindicatos exigen al Consistorio que cumpla con el pago de salarios

Las concentraciones ante el Palacio de Congresos seguirán de 9.30 a 10.30 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las expectativas de cobro se han trasladado ya al día 15. -
  • Segunda jornada de protesta laboral de los empleados municipales por los impagos
Los trabajadores municipales de La Línea han comenzado a perder la esperanza y es que a día de hoy no sólo no han cobrado sus salarios del mes de junio, sino que tienen pocas esperanzas de hacerlo antes del día 15 del presente. El secretario provincial de FPS-UGT, José Porras Naranjo, catalogaba ayer de “cuentos chinos” las declaraciones al alcalde en las que asegura que el retraso en los pagos se debe a problemas bancarios.

El Palacio de Congresos fue escenario ayer, por segunda jornada consecutiva, de protestas por parte de representantes sindicales y trabajadores municipales. El número de concentrados fue bastante mayor al del miércoles y se prevé que hoy vuelvan a manifestarse entre las 9.30 y 10.30 horas. Tal y como hicieran ayer, una vez concluida la protesta marcharán por varias zonas de la ciudad.

Por su parte el responsable comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Jesús González Aragón, que también participaba en la mañana de ayer en la concentración celebrada frente al Palacio de Congresos,  lamentaba la actitud del equipo de gobierno y las repercusiones que esta está teniendo en las economías familiares de los trabajadores municipales linenses.

González Aragón recordaba que la plantilla municipal solo ha cobrado el 45 por ciento de la nómina y que el resto de los trabajadores de las empresas municipales y de los organismos autónomos aún no han cobrado nada.
“Las expectativas son que en ningún caso se va a cobrar antes del día 15, lo que unido a que en breve deberán abonar la paga extraordinaria y la nueva nómina dibuja un panorama muy sombrío para los trabajadores municipales”.

El responsable de CCOO afirmaba igualmente que resulta inaceptable que los gobernantes municipales no hayan cumplido con sus obligaciones, que mantengan una “actitud chulesca” y que “intenten confundir a la opinión pública”.

“Mañana volveremos a concentrarnos  y a reclamar que se cumpla con los derechos de los trabajadores” afirmaba González Aragón, quien lamentó que se pretenda convertir en un problema de orden publico lo que es un mero ejercicio de libertad sindical.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN