El tiempo en: Málaga

Jerez

El reto solidario Andalucía 7 Desafíos arranca en la provincia

Los beneficios de este proyecto de la Fundación Vicente Ferrer se destinarán personas con discapacidad de la India

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La presidenta Irene García ha recibido hoy en las puertas del Palacio Provincial la visita de una delegación de cuatro deportistas amateur y una quinta personas de apoyo, mas ciudadanía voluntaria, que están participando en el proyecto ‘Andalucía, 7 desafíos’ que organiza la Fundación Vicente Ferrer y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz. Esta expedición va a completar 1.800 kilómetros por toda Andalucía en 27 días con un fin solidario, y este trazado incluye cuatro jornadas en la provincia de Cádiz, que se han iniciado en el día de hoy. El recorrido se completará en siete disciplinas deportivas diferentes, de ahí el nombre de Siete Desafíos.

Juan Manuel Arrazola, Mar González Maestre, Sergio Martín Carrasco y Sara Caballero Pomares, además de María Ballester, en labores de organización y comunicación, completan esta expedición a la que pueden sumarse en etapas completas o parciales aquellas personas que deseen participar en este desafío deportivo y de paso contribuir a una causa solidaria.

Los beneficios que se obtengan de esta iniciativa serán destinados a  la integración social y laboral de las personas con discapacidad en la India rural. En concreto a facilitar el acceso a cirugías ortopédicas y a medidas que faciliten la movilidad física como muletas, sillas de ruedas, triciclos o prótesis especialmente a los niños y a las niñas menores de 15 años en el área de Anantapur.

La presidenta de Diputación ha recibido a los deportistas y ha visitado la caravana que les acompaña en sus distintas etapas. Ha felicitado a los deportistas por su iniciativa, “la mejor cara de la sociedad andaluza y gaditana”, y ha animado a la solidaridad de la población: “una pequeña aportación se pueden hacer grandes cosas”. Irene García también se ha mostrado satisfecha por que la Diputación y la provincia colaboren en el proyecto. 

Juan Manuel Arrazola, integrante de la expedición y la organización, ha destacado que el desafío deportivo es secundario, y que lo realmente relevante es el proyecto social en la India. Ha manifestado que lo completan deportistas amateur, es decir ciudadanía de a pie, incluso en algunos casos con discapacidad, que quiere dar un mensaje de que es posible implicarse en cambiar ciertas realidades. Arranzola ha defendido la necesidad de colaboración e implicación tanto de la sociedad civil como de las instituciones públicas en estas iniciativas.

La ruta por la provincia de Cádiz se ha iniciado en el día de hoy, la segunda etapa del trazado total, con un trayecto en bicicleta de carretera entre Sanlúcar y El Puerto, para continuar con una etapa en kayak entre El Puerto y La Caleta en Cádiz y un pequeño tramo en patines hasta la Diputación. Luego los participantes completarán en carrera a pie el trayecto entre Cádiz y la Punta del Boquerón en San Fernando y completan la jornada cruzando a nado el Caño de Sancti Petri entre san Fernando y Chiclana. Las siguientes etapas incluyen Conil, Zahara de los Atunes, Tarifa, Algeciras y Torreguadiaro, para ya pasar a la provincia de Málaga el viernes 8 de julio.

Las siete disciplinas deportivas que completarán son bicicleta de carretera y todo terreno, kayak, natación, senderismo-nordic walking, carrera a pie y patines en línea.  Además de los patrocinios de empresas, los particulares pueden colaborar con aportaciones voluntarias, con una campaña de crowdfunding que va a ponerse en marcha próximamente y con su participación con un dorsal solidario en algunos de los tramos que comprende este reto deportivo.

La Fundación Vicente Ferrer trabaja desde hace más de 45 años en una de las zonas más pobres y desfavorecidas de la tierra. En este periodo, tres millones de personas son beneficiarias de los proyectos que abarcan a 3.268 aldeas indias, en los ámbitos de sanidad, educación, vivienda, ecología, mujer y discapacidad. Durante el 2015 más de 6.000 deportistas andaluces participaron en eventos deportivos solidarios relacionados con los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN