La Primera División Andaluza echa andar con un equipo, como el Jerez Industrial, que está llamado a colocarse primero y ascender de categoría tras el fiasco del pasado ejercicio liguero y con otros equipos, como el Estella, filial del Xerez Deportivo Fútbol Club, San José Obrero o El Torno que tienen la misión de mantener la categoría, aunque los de El Torno aspiran a algo más.
Estella y San José Obrero, por cierto, se encuentran en esta primera jornada y El Torno juega en Guadiaro, ante otro aspirante a estar en la parte alta de la tabla clasificatoria.
Pero, sin género de dudas, el gran partido de esta primera jornada es el que a las 19 horas se jugará en el Antonio Temblador entre el Trebujena CF, de Toni, y el Jerez Industrial, de Jesús Mendoza. Toni y Mendoza han coincidido las dos últimas campañas en el Xerez Club Deportivo y en el propio Trebujena. Jesús como primero y Toni como segundo, ahora han escindido sus caminos y Toni echa a andar solo con un proyecto ilusionante que tiene a todo el pueblo de Trebujena detrás. Mendoza se ha encontrado con la necesidad de hacer un cambio prácticamente nuevo, con dieciocho nuevas incorporaciones y con muy poca gente del año pasado, amén de las incorporaciones últimas de Juanma Sánchez y Daza que no estarán en este primer encuentro, ya que el central no ha hecho pretemporada y el mediocampista cumple sanción federativa.
La pretemporada del Jerez Industrial ha dado buenos resultados ante equipos de superior categoría, pero se ha atascado algo más con los de inferior. La ilusión es grande, se sabe que el proyecto es nuevo y que habrá que tener algo de confianza para que el mismo se consolide. La Liga es de solo 16 equipos, pero hay treinta partidos, noventa puntos y el Jerez Industrial quiere llegar al final de la Liga el primero, que es el único que en esta categoría va a tener el premio del ascenso.
Suerte.