El tiempo en: Málaga

Jerez

El taller de fomento de la lectura contó con un total de 2.500 alumnos

Iniciativa incluida en la Oferta Educativa Municipal

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El concejal delegado de Juventud, Félix Duque, realizó ayer un balance del desarrollo, durante el presente curso del taller de fomento a la lectura, una iniciativa puesta en marcha por este departamento del Ayuntamiento y la Delegación de Educación en el marco de la XIV Oferta Educativa Municipal.

El taller estuvo impartido por el escritor y poeta Juan Emilio Ríos Vera, y en él participaron 2.500 alumnos pertenecientes a los cursos de primero a cuarto de ESO de los centros Torrealmirante, Levante, Salesianos, Isla Verde, García Lorca, Ciudad de Algeciras, Bahía de Algeciras, Ventura Morón, Baelo Claudia,  Kursaal, La Inmaculada, Miguel Hernández y San José-Virgen de La Palma.

Técnica

La metodología de trabajo contempló una primera parte teórica en la que el alumnado fue animado a que adquieran hábitos de lectura, recibiendo información a cerca de la amplia gama de libros existente, las diferentes temáticas y formatos, haciendo hincapié en los libros interactivos.

La segunda parte fue práctica, consistiendo en la realización de ejercicios de escritura y redacción para observar el nivel de expresión de los estudiantes, el desarrollo de su imaginación y la creatividad.

Cabe señalar que las preferencias de los jóvenes algecireños en esta materia son muy variadas. Así, entre al alumnado de primero y segundo de ESO, en general, hay una importante afición a la poesía, mientras que sus compañeros de cursos superiores prefieren las novelas de misterio, acción y los cómics. Libros de fantasía heroica y biografías cuyos protagonistas son destacados personajes como deportistas también están entre los mejor valorados por los alumnos.

Félix Duque puso de manifiesto “la colaboración estrecha que ha existido entre el monitor y los profesores de Lengua y Literatura a la hora de evaluar los resultados, y trazar estrategias para corregir errores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN