Afortunadamente todo quedó en un susto pero al camarero del Bar Los Manueles, en la calle Santo Domingo, le costará olvidarse del atraco a punta de pistola que sufrió el pasado lunes por la tarde cuando a primera hora se disponía a abrir el negocio. Según relatan a este periódico vecinos y camareros de otros establecimientos cercanos que vivieron el revuelo que se montó en la zona, eran aproximadamente las 17.30 horas y apenas le dio tiempo a abrir la reja y empezar a prepararlo todo cuando fue abordado por tres individuos: uno le pidió un vaso del agua, otro se fue para el baño y el tercero se quedó vigilando fuera para que no llegara nadie, si bien a esas horas ese enclave suele estar bastante tranquilo.
Fue entonces cuando uno de ellos lo amenazó con una pistola para que le diera la recaudación, que realmente no pasaba de 200 euros pues era el dinero que se había dejado de cambio para el turno de tarde.
Rápidamente, el camarero dio cuenta de lo ocurrido al 091 y se puso en marcha un operativo policial que dio resultado al poco tiempo con la detención de estos tres sujetos en la Plaza Mamelón, a pocos metros del bar. En esa intervención, los funcionarios también consiguieron recuperar el arma y el dinero sustraído.
La presencia de agentes por las inmediaciones del bar no pasó por alto entre los vecinos y comerciantes de una zona en la que, como ellos mismos señalaban ayer, este tipo de incidentes “son aislados”, por lo que esperan que no se vuelva a repetir. Desde la Policía Nacional, por su parte, han confirmado la intervención de sus agentes. Está previsto que los presuntos autores del robo con fuerza pasen en el día de hoy a disposición judicial.