El Gobierno Municipal expresa “su asombro ante la actitud prepotente y poco constructiva del PP en lo que a la aprobación de los Presupuestos de 2016. Hasta el momento no se ha recibido ninguna aportación del Grupo Municipal Popular a los Presupuestos de 2016”. En lugar de eso, “el PP se ha limitado a impartir “lecciones” sobre presupuestos en una actitud impropia de la responsabilidad que se espera de un grupo político con representación en el Pleno del Ayuntamiento de Jerez”.
En este sentido, el Gobierno Municipal quiere recordarle al PP que “en la pasada legislatura en la que dispusieron de mayoría absoluta, el gobierno de María José García Pelayo aprobó los presupuestos de 2014 a tres meses de finalizar el año, el año 2015 comenzó sin los presupuestos de ese año, el gobierno del PP acabó la legislatura sin aprobar ni publicar las cuentas generales de los años 2013 y 2014, bajo el gobierno del PP muchas empresas municipales cerraban sus ejercicios con pérdidas o estaban en vías de disolución. El PP no debería olvidar en sus “lecciones” los recortes arbitrarios que aplicó al Ayuntamiento, así como la pérdida de patrimonio de todos los jerezanos que supuso la venta del Agua”.
Por todo ello, el Gobierno Municipal le pide al PP que “abandone su actitud prepotente y aproveche la oportunidad de participar en la elaboración de unos presupuestos consensuados que servirán para sanear la situación financiera del Ayuntamiento, para dotar de equipamientos a la ciudad, para renovar el transporte público, para potenciar la actividad de las empresas municipales entre otras muchas mejoras para todos los jerezanos”.
En definitiva, “estos Presupuestos de consenso le brindan al PP la oportunidad de participar en la solución a la desastrosa situación en la que dejaron el Ayuntamiento de Jerez tras su última etapa en el gobierno”.
El Gobierno Municipal quiere reiterar que “estos presupuestos son un reflejo del mensaje claro de la ciudadanía, que tras las últimas elecciones, le dijo a los grupos políticos con representación que hablaran, acercaran posturas y consensuaran políticas de progreso para Jerez y es esta voluntad de la ciudadanía la que ha servido de guía e instrumento para la elaboración de estos presupuestos. El Gobierno Municipal es consciente de que el consenso y el diálogo son escenarios políticos incómodos para el PP, pero anima a la formación política conservadora a ser valiente y a trabajar por el bien de la ciudad y a realizar aportaciones a los Presupuestos municipales del Ayuntamiento de Jerez, los Presupuestos municipales de todos los jerezanos y jerezanas”.