El tiempo en: Málaga

Jerez

La plantilla del Villamarta anuncia huelga para el mes de diciembre

Los trabajadores han solicitado una reunión urgente con PP y Ganemos para instarles a que apoyen el presupuesto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta en el Villamarta -

Los trabajadores del Teatro Villamarta han decidido, tras reunirse en asamblea, pedir una reunión urgente con los grupos municipales del PP y Ganemos, formaciones que impidieron con su voto en contra la aprobación del presupuesto municipal en el pleno celebrado el pasado jueves. Asimismo, acordaron iniciar un calendario de huelga que afectaría a buena parte de la programación prevista para el mes de diciembre.

Tras la reunión mantenida este viernes con la alcaldesa Mamen Sánchez, Francisco Camas, delegado de Cultura; y los concejales Carlos Pérez (de Ciudadanos) y Ana Fernández (de Izquierda Unida), quedó de manifesto que los puestos de trabajo de la plantilla del Teatro Villamarta, así como la actividad de este espacio cultural, tiene como fecha de finalización el 31 de diciembre. "Un injusto y triste final para una plantilla y una institución cultural de primer orden en la ciudad, cuya supervivencia  depende exclusivamente de la aprobación del presupuesto municipal", exponen.

Tanto el PP como Ganemos se aferran al argumento de que la salvación del Teatro Villamarta pasaría por una modificación presupuestaria. "Sin embargo, esta plantilla considera que ambos grupos políticos no son conscientes de que esta alternativa cuenta con pocas o nulas posibilidades de poner fin a esta situación, tal y como han explicado tanto los miembros del Gobierno municipal como los representantes de Ciudadanos e Izquierda Unida".

Por este motivo, los trabajadores del Teatro Villamarta han solicitado una reunión urgente con PP y Ganemos en un nuevo intento de hacerles reflexionar sobre su negativa a aprobar los presupuestos.
A este respecto, volveremos a apelar a su sentido de la responsabilidad y a su capacidad para entender que cuestiones como el empleo o la actividad del Teatro Villamarta deben quedar fuera de estrategias políticas.

La plantilla del Teatro Villamarta entiende que la aprobación del presupuesto -con todas las matizaciones políticas que se quieran hacer- es hoy día una herramienta legal imprescindible para el mantenimiento del empleo y la actividad económica ligada a la cultura. Asimismo, los trabajadores del Teatro Villamarta han decidido que este grave problema laboral tenga su incidencia en los espectáculos  más inmediatos e iniciará un periodo de huelga, cuyo calendario conllevará la suspensión de los espectáculos incluidos en él.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN