El tiempo en: Málaga

Jerez

El puzzle más grande del mundo, armado en Algeciras

Lo han formado aficionados llegados desde Madrid, Jerez, y hasta de países como Colombia y Alemania

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en el reto -

Récord internacional. El mayor puzzle del mundo, de 40.320 piezas, se completó ayer en Algeciras después de que un grupo de sesenta aficionados hayan logrado terminarlo en 46 horas, 23 minutos y 15 segundos.
El reto, con motivo del 250 aniversario de la invención del rompecabezas, comenzó este jueves en el Centro Documental José Luis Cano de la localidad gaditana y finalizó ayer por la mañana poco antes de las diez.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, puso ayer la última pieza del rompecabezas, fabricado por la empresa alemana Ravensburger con el título “Momentos Inolvidables de Disney”.

En su montaje han participado aficionados a este hobby llegados desde Soria, Valladolid, Madrid, Fuenlabrada, Jerez y El Puerto de Santa María, Málaga, Valencia o Segovia, además de otros países como los de Colombia y Alemania, por ejemplo.
El reto era construir el rompecabezas de 40.320 piezas en menos de 48 horas ininterrumpidas, algo que nunca se había intentado antes.

Entre los participantes se encontraban cinco campeones de España, entre ellos la local Demelza Becerra, subcampeona de Europa, que ha puesto especial empeño en que esta cita tuviera lugar en su ciudad.
Además del puzzle de mayor tamaño del mundo, se expone en Algeciras una colección de rompecabezas históricos y algunos de gran tamaño propiedad de Demelza Becerra.

En la exposición se puede ver también el puzzle que ostentaba el récord mundial de mayor tamaño hasta ahora, titulado "Fauna salvaje", con 33.600 piezas. La aficionada algecireña se mostró en la jornada de ayer satisfecha por conseguir este objetivo después de 48 horas sin dormir. De hecho, reconoció que  que están “exhaustos”, pero, eso sí, al mismo tiempo “orgullosos de haberlo conseguido”.No es para menos, era un trabajo en grupo de record.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN