El tiempo en: Málaga

Jerez

Sin recursos para atender a los menores extutelados por la Junta

Voluntarios por otro Mundo asegura que no tiene capacidad de acoger a más jóvenes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Voluntarios por otro Mundo ha advertido del incremento de menores tutelados por la Junta de Andalucía que tras cumplir 18 años quedan en la calle, advirtiendo de que no tiene capacidad para acoger a más jóvenes en sus instalaciones. 

Por eso, la organización pide a los responsables políticos, al Fiscal coordinador de menores y a otros agentes sociales investiguen esta vulneración de los derechos humanos de estos menores.

La Asociación Voluntarios por otro Mundo denuncia que en este mes de diciembre y lo que queda de enero, 10 menores habrían quedado en la calle al cumplir 18 años a no ser por la intervención de nuestra asociación, que ya no tiene ni plazas ni recursos suficientes para atender a jóvenes que llegan a su hogar procedentes de centros gestionados directamente por la Junta de Andalucía en diferentes provincias. 

Por eso se pide que las administraciones asuman sus responsabilidades en materia de protección e intervención social para que estos menores puedan culminar su proyecto de emancipación.

Según esta asociación, todo pasa por ampliar plazas residenciales en programas de alta intensidad, ya que "no se entiende que se les pida a estos menores ser autónomos al cumplir los 18 años en una sociedad donde la media de emancipación está a los 25 años y con una tasa muy alta de paro juvenil". 

La Asociación Voluntarios por otro Mundo tiene acogidos en la actualidad a 19 jóvenes extutelados, por encima de su capacidad. A pesar de ello, estos jóvenes son acogidos aunque no se les pueda atender "en las mejores condiciones", pero al menos se evita que estén en la calle.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN