Los trabajos de pavimentación tendrán un plazo de ejecución de nueve meses
Las obras que se realizan en la calle Nueva, en el casco de San Roque, dentro del Plan E del Gobierno español, al objeto de mejorar la pavimentación e infraestructuras, tienen un presupuesto de 691.274 euros y un plazo de ejecución de unos nueve meses, para lo que se han contratado a doce operarios desde las listas del desempleo.
Esta calle, que se encontraba en en muy mal estado, es una de las más largas del centro histórico y tirnr una gran importancia dado su crecimiento y como ensanche del casco histórico.
Se trata de unas obras muy demandadas por los vecinos, según explicó el concejal de Urbanismo, José Antonio Ledesma, quien visitó ayer los trabajos, y destacó “la complejidad que tiene la realización de obras de esta envergadura, porque existen muchas conducciones de agua, saneamiento y eléctricas que hay que sustituir”.
Asimismo, el edil desveló que “vamos a intentar recortar el plazo de ejecución de los trabajos a fin de que no afecte en demasía en la época de lluvias”, y agradeció a los vecinos su compresión por las molestias en el acceso a sus viviendas y a los que deben dejar aparcados sus vehículos en lugares distantes de su domicilio”.