La Fiscalía de Jerez ha archivado las diligencias de investigación al Ayuntamiento de Jerez por la denuncia presentada por la Asociación Deportiva Afición Xerecista C.D. en relación al uso en exclusiva, sin acuerdo o convenio, del Estadio Municipal de Chapín y anexo por parte del Club Xerez Deportivo F.C, durante la temporada 2013-2014 y desde julio hasta finales de 2016.
Tras el informe presentado a Fiscalía por la Delegación de Deportes, en el que se esgrimen las condiciones en las que el Club utilizó las instalaciones, la Fiscalía ha dado la razón al Ayuntamiento, al no considerar que existan indicios penales ni delictivos en la actuación.
En el informe que el Ayuntamiento trasladó a la Fiscalía queda probado que los usos disfrutados por el Xerez Deportivo F.C. durante los años 2013 y 2014, relativos al Estadio de Chapín y anexo, fueron liquidados y abonados íntegramente según los datos de la Delegación de Deportes y el Sistema de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Jerez, un total de 43.100€.
En relación a los partidos y entrenamientos que tuvieron lugar a partir del 9 de julio, fecha que señala la denuncia, hasta finales de año, el informe señala que desde la finalización del convenio correspondiente a 2014-2016, la Delegación de Deportes ha estado preparando la documentación para la formalización del nuevo convenio que se rubricó en diciembre de 2016, por entre otras cuestiones el cambio de secretario e interventor en el Ayuntamiento, así como el cambio de la ley que regula este tipo de convenios.
Asimismo, durante el periodo en el que el Xerez Deportivo FC ha venido usando el campo anexo a Chapín, fuera del convenio, ha estado realizando las labores de mantenimiento y realizando inversiones en el mismo garantizando el bueno uso de dicho equipamiento municipal.
Igualmente los partidos de fútbol celebrados en el Estadio Municipal de Chapín se liquidaron por parte del Ayuntamiento y fueron abonados íntegramente, en tiempo y forma, por el Xerez Deportivo F.C. por un importe total de 10.152€.
El Consistorio jerezano, considera “llamativo que la denuncia finalmente archivada, hubiera sido presentada por personas vinculadas a una entidad cuya deuda con Jerez supera los 65.000 euros”. El Ayuntamiento, tras conocer la decisión de la Fiscalía, se reserva las medidas legales que considere oportunas.