Los rescates en el mar por medio de embarcaciones estuvieron relacionados con el fuerte viento de poniente. En concreto, se rescató a una niña a bordo de una colchoneta, o unas piragüas a la deriva.
En relación a los traslados, fueron por un ataque de epilepsia, un desvanecimiento en la orilla del mar, y dos cortes profundos. Además, se realizaron medio centenar de pequeñas intervenciones sanitarias ante pequeños cortes, picaduras de medusas y erizos, cefaléas, entre otras.
Desde las 12.00 a las 20.00 horas, los socorristas de Protección Civil están en las playas de Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento, en la Bahía; y en las de Torrecarbonera, Sotogrande, Torreguadiaro y Cala Sardina, en la zona norte del municipio.
Para prestar el servicio, los voluntarios cuentan con tres lanchas de salvamento, tres ambulancias, módulos sanitarios, y diverso material de socorro y salvamento.
En este sentido, Navarro destacó que “todas las playas están cubiertas por socorristas y todos los módulos tienen el material necesario para atender a los bañistas”, y rechazó las declaraciones del PSOE local sobre la falta de material en los módulos, “es falso, todos los módulos de salvamento están correctamente equipados, quizás con no tantos lujos, pero con los suficientes”.
“No vamos a despilfarrar pero sí vamos a prestar un buen servicio. Lo que el año pasado nos costaba 600.000 euros, este año lo vamos a hacer por poco más de 100.000 euros. No obstante, envío un mensaje de tranquilidad a los socorristas para que no oigan a quienes les dicen malintencionadamente que no van a cobrar. Su dinero está reservado y cobrarán en su momento”, terminó diciendo el concejal de Seguridad Ciudadana.