Cuenca y Caballero por los locales y Jacobo, por los onubenses, goleadores
El Xerez Deportivo Fútbol Club sigue cumpliendo sus deberes, continúa sumando de tres en tres aunque, desafortunadamente para sus intereses, no depende de sí mismo para dar el salto de categoría y tendrían que darse muchos condicionantes en las dos jornadas que restan para que el objetivo se pudiese alcanzar. De todas maneras, por aquello de que el fútbol es imprevisible, el cuadro que está dirigiendo, muy bien por cierto, Juan Luis Aguilocho en el tramo final de competición gana y este sábado, en encuentro adelantado por aquello de la Feria del Caballo, venció 2-1 a un Cartaya que ha sido otra de las decepciones de la temporada, ya que a priori era de los equipos llamados a luchar por un ascenso del que ha estado toda la temporada excesivamente lejano.
Comienzo de partido trepidante con ocasiones para los azulinos y gol inicial de Carlos Cuenca en el que algún jugador rojillo pidió posible posición irregular. No tardaron en reaccionar los de Limón y a los catorce minutos, cinco más tarde, era Jacobo quien batía a Edu Villegas y restablecía las tablas. Tira y afloja, múltiples oportunidades para los locales y, finalmente, en el 31 era Manuel Caballero quien marcaba y establecía un 2-1 que ya sería inalterable hasta el final del choque, aunque no es menos cierto que antes de que los equipos se fuesen al descanso Antonio salvó el empate. Con el 2-1 se fueron los jugadores a vestuarios.
Tras el merecido descanso Copero salió al terreno de juego por el tarjeteado Moreno y también salieron Guille y Biri para darle más mordiente a un ataque que gozó de varias oportunidades de gol, pero no logró materializarlas. Finalmente Cuenca tuvo que ser sustituído ya en el descuento por Antonio Benítez.
Por el equipo jerezano formaron Edu Villegas; Alex Padilla, Borja Perea, Antonio, Adri; Moreno (Copero, minuto 46), David Orihuela, Barba; Caballero (Guille, minuto 62) Carlos Cuenca (Benítez, minuto 91) y Álvaro Ramírez (Biri, minuto 70).
Los goleadores locales fueron Carlos Cuenca y Caballero y Moreno fue amonestado y Orihuela expulsado al final. Jacobo marcó el único tanto de un Cartaya que ya no se juega nada