El PP ha afirmado que el Ayuntamiento jerezano "no presenta las cuentas en el Tribunal de Cuentas desde que está gobernando el PSOE". En este sentido, ha señalado que "el último informe de fiscalización del Sector Público del Tribunal de Cuentas recoge que el Ayuntamiento de Jerez no ha presentado las cuentas municipales al órgano fiscalizador desde el 31 de diciembre de 2015".
En este sentido, el PP ha recordado que "el procedimiento de remisión de cuentas establece que los ayuntamientos y entidades del sector público deben remitir las cuentas del ejercicio anterior al Tribunal de Cuentas hasta el 31 de diciembre del año siguiente", por lo que "el gobierno del PSOE debería haber remitido con fecha 31 de diciembre de 2015 las cuentas del año 2014 y no lo hizo, de la misma forma que hasta la fecha tampoco consta que haya presentado las cuentas del 2015 al Tribunal de Cuentas".
Asimismo, ha señalado que la Ley 7/1988 de 5 de abril de funcionamiento del Tribunal de Cuentas contempla que "los ayuntamientos tienen la obligación de remitir al final de año las cuentas del año anterior, algo que el PSOE lleva incumpliendo desde que está en el Ayuntamiento de Jerez".
Por ello, el PP ha pedido a la alcaldesa, Mamen Sánchez, "responsabilidades políticas por esta falta de transparencia del Ayuntamiento de Jerez" y ha lamentado que "a pesar de este oscurantismo sus socios de gobierno permanezcan callados".