Fundación, acciones o gestión de un campo entre los temas importantes de la asamblea del día 12
Con la plantilla prácticamente cerrada, a expensas de las contestaciones de Polaco y de Güiza -si Polaco no contesta afirmativamente Vargas buscará otra alternativa para cerrar la línea de defensa y mediocampo-; con la pretemporada perfilada, con un espectáculo de luz y color en la tarde del día 13 en Carrefour Sur para presentar en sociedad a la plantilla, y con el 1 de agosto, con campo aún por señalar, para disputar la segunda edición del Trofeo Rafa Verdú ante el CD San Fernando; con la campaña de socios en marcha y con la apertura este lunes de sendos stands en Carrefour Norte y Carrefour Sur para la venta de abonos, en horarios de 11 a 13 horas por la mañana y de 18 a 21 por la tarde, de lunes a sábado; la actualidad del Xerez Club Deportivo tiene como foco de atención la asamblea informativa que va a celebrar la Asociación Afición Xerecista XCD el próximo día 12, miércoles, a las 18.30 horas en primera convocatoria y a las 19 en segunda en el salón de actos de la ONCE, en calle Porvera, para afrontar distintos temas de calado para el futuro de la Asociación y, por ende, del propio Xerez Club Deportivo.
En el segundo punto del orden del día se apunta que se informa “sobre gestiones diversas de interés para los socios”. Socios de la Asociación y socios del Xerez Club Deportivo que tendrán acceso a la asamblea informativa siempre y cuando vayan acompañados de un socio de la citada Asociación. Entre esas gestiones que se están haciendo está la nueva creación de una Fundación que tenga como principal motivo de vida el acogimiento de las acciones del Xerez CD, SAD, en estos momentos propiedad supuestamente de Energy. La intención es llegar a un acuerdo con la propiedad, representada por el ínclito Ricardo García, y que las acciones retornen al seno de la afición del Xerez Club Deportivo, que la mayoría del paquete accionarial quede en manos de los aficionados. Es un proceso sobre el que se está trabajando y sobre el que, obviamente, se dará oportuna información a los aficionados que se personen en esta asamblea. Igualmente se hablará de la situación concursal de la sociedad -una situación que varía según en la categoría que se esté, teniendo en cuenta que Tercera División continúa siendo una categoría amateur- y de otras gestiones que se están haciendo en aras de la supervivencia del Xerez CD que, de otra manera, no tendrá problemas de tipo alguno, salvando el escollo del bloqueo federativo sobre el que ya se está trabajando, para participar en el Grupo X de Tercera División.
En el capítulo tercero se abordará la próxima temporada y la colaboración que se puede prestar, a nivel de gestión deportiva en exclusiva, por parte de la afición. Una afición que, a través precisamente de Afición Xerecista XCD, será la encargada de poner en marcha el proyecto de cantera, tal vez con el nombre de Afición Xerecista, constituida como un equipo de futbol, aunque eso es algo que ya se decidirá en la propia asamblea.
Después está el proyecto de un campo de fútbol. Obviamente no se va a hacer ningún campo, pero sí se va intentar gestionar un campo de la localidad que sirva como de Ciudad Deportiva para los entrenamientos tanto del primer equipo como de los conjuntos de la cantera, incluso para que los cuadros canteranos puedan jugar allí sus partidos. El proyecto se encuentra dando sus primeros pasos, no va a ser fácil, pero se va a exponer también a la consideración de los socios. Sería, siempre, una gestión que no sería llevada por el club, por la sociedad anónima deportiva, sino por la Asociación Afición Xerecista que gestionaría y ofrecería esas instalaciones al primer equipo.
Son ideas que están sobre la mesa pero a las que hay que darle curso y que deben contar no solo con la aprobación de los socios de la Afición Xerecista sino también con su apoyo incondicional ya que son temas que tienen una cierta envergadura legal y hasta económica.