El tiempo en: Málaga

Jerez

“Viajamos con mucha ilusión, como si fuera la primera vez”

Un equipo de Siloé vuelve este martes a Mozambique para realizar nuevos proyectos como una cooperativa textil y seguir formando para prevenir el VIH

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes de su última estancia en Mozambique. -

La asociación jerezana Siloé ya prepara un nuevo proyecto. El próximo partes un equipo de jerezanos va a emprender un viaje hacia Mozambique, donde pasarán un mes de estancia en el barrio de Munhava  con el fin de realizar diferentes proyectos.


Este colectivo, con un recorrido de más de 20 años, lleva desde 2004 trabajando en Mozambique y no cesa en su empeño de ayudar a personas que conviven con el sida a través de recursos residenciales, iniciativas de prevención y acompañamiento.


En este caso, serán su presidenta, Rosalía Bejarano, María Barrones y Juan José Chaves los que emprenderán esta aventura y para ninguno de ellos es su primera vez. Según explica la cabeza visible de la asociación, “hay varias razones por las que siempre vuelves, estar allí es una experiencia que te cambia, ves como crecen los niños en orfanatos y residencias y sientes que ya son parte de tu vida. Volvemos no sólo por el sentimiento, sino por que nos sentimos responsables del futuro de esos niños.”
María Barrones, de la mano de Cáritas, se encargará de terminar el proceso de formación de mujeres mozambicanas para crear una cooperativa textil y dejarla ya en marcha antes de regresar a España.
Por su parte, Bejarano se encargará del tema de medicina, trabajando por la prevención y detención precoz del sida con cursos de formación y aparatos de detección de la enfermedad. “Es un problema acuciante, y provoca que muchos niños se queden huérfanos. Es difícil mentalizarlos de que no den leche materna a sus hijos o de que usen preservativos.” explica la presidenta, quien también se encargará de gestionar todos los proyectos.


Mientras tanto, Juan José Chaves llevará a cabo la formación en materia de higiene culinaria y general, además de apoyar a Bejarano en temas de gestión. El equipo que ayudará también a jóvenes a estudiar a través de becas asegura que “viajamos con ilusión, como si fuera la primera vez”.

La presidenta de la asociación, Rosalía Bejarano, reconoce que “volvemos no sólo por el sentimiento, sino porque nos sentimos responsables del futuro de esos niños” .

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN