Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en vivienda habitada. El detenido fue interceptado cuando huía a bordo de una bicicleta después de acceder a una vivienda mientras su morador dormía.
La intervención se inició de madrugada tras recibir una llamada en la Sala Operativa del 091, en la cual un vecino se había despertado al escuchar ruidos en el interior de domicilio, descubriendo en el salón a un hombre que al verse sorprendido emprendió la huida a través del balcón de la terraza.
Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) que realizaron varias batidas por la zona localizando a un sospechoso circulando en bicicleta a toda velocidad por la Alameda Cristina. Los agentes procedieron a darle el alto y tras comprobar que su descripción coincidía con la aportada por la víctima se procedió a realizarle un cacheo, localizando entre sus ropas efectos sustraídos procedentes de la vivienda.
Así pues, en base a estos hechos los agentes procedieron a detener al individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada por el procedimiento del escalo. Igualmente se trasladó la bicicleta intervenida y los objetos recuperados hasta las dependencias policiales que tras ser reconocidos por su legítimo dueño, le fueron devueltos.
Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez de la Frontera.