El tiempo en: Málaga

Jerez

Una comisión fiscalizará la labor de las concesionarias de servicios

El nuevo órgano velará por el “estricto cumplimiento” de los pliegos de condiciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Urbaser es una de las concesionarias. -

El Pleno municipal aprobó este jueves la creación de una comisión de control de los servicios públicos que se gestionan “de forma indirecta”. Se trata por tanto de fiscalizar el cumplimiento de los pliegos de condiciones que rigen la concesión administrativa de determinados servicios que siendo de titularidad municipal son gestionados por empresas privadas.

El objetivo de esta nueva comisión de Pleno es “implementar en el Consistorio un modelo de control de los servicios públicos gestionados de forma indirecta, de cara a adoptar las medidas necesarias para garantizar una correcta prestación de los mismos”.

Entre sus funciones destaca la de analizar y evaluar la manera en que estas empresas privadas gestionan los servicios públicos que tienen adjudicados. En esta línea se fiscalizará el “estricto cumplimiento” de los pliegos de condiciones y sus respectivos contratos. Para ello se impulsará, “de manera independiente”, la ejecución de auditorías o trabajos técnicos que permitan valorar el grado de eficiencia en la prestación de estos servicios.

En el transcurso de la sesión también fue aprobada una proposición presentada por IU a través de la cual se instará al Gobierno central a la modificación de la Ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, de modo que permita a las corporaciones locales que cumplen los criterios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, reinvertir el superávit fiscal y dar prioridad al gasto necesario para asegurar la prestación de servicios fundamentales.

También salió adelante una proposición conjunta de PP, Ciudadanos e IU para instar a la Junta a la firma de un nuevo convenio de ayuda a domicilio que se adapte a las necesidades actuales.

Durante la sesión se aprobó igualmente una proposición conjunta de todos los grupos para instar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a que amplíe la oferta de ciclos de Formación Profesional Básica, de Grado Medio y Grado Superior, priorizando una serie detallada de ellos, por su urgente necesidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN