El tiempo en: Málaga

Jerez

Ultiman el concurso de ideas del suelo de la fábrica de botellas

Camas entiende que el solar puede convertirse en un "área de oportunidades"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del acceso a la antigua fábrica. -

El Ayuntamiento y la empresa Saint Gobain están ultimando de las bases del concurso de ideas que promueve esa entidad para impulsar la reordenación urbanística del sector que actualmente se encuentra ocupado por la antigua fábrica de Botellas. El teniente de alcaldesa responsable de Urbanismo, Francisco Camas, ha venido manteniendo reuniones con responsables de esa empresa para perfilar estos contenidos, que se presentarán en próximas fechas.

El teniente de alcaldesa ha valorado de forma positiva esta iniciativa, “que permitirá abrir un abanico de posibilidades para elegir la mejor propuesta destinada a la ordenación de esta zona, convertida en un área de oportunidades, con una ubicación estratégica, buenas comunicaciones y un alto nivel de servicios”.

Francisco Camas ha explicado al mismo tiempo que desde el Gobierno se viene “trabajando conjuntamente desde hace meses con Saint Gobain para dar la mejor solución a estos suelos, con propuestas realistas y acordes con el modelo de ciudad actual”.

En este sentido, el teniente de alcaldesa se ha referido a la iniciativa del candidato del PP a la Alcaldía, Antonio Saldaña, que planteaba destinar esta parcela a la implantación de pymes vinculadas a las nuevas tecnologías, algo que según Camas parece viable. “Las medidas que proponen, tales como combinar el uso residencial con la actividad económica o establecer un número mínimo de vivienda protegida ya las admite el PGOU para ese ámbito de manera específica y, además, curiosamente, en la misma proporción y cuantificación que dice el PP, por lo que se nota que se han leído la ficha urbanística de la parcela, de lo cual nos congratulamos, aunque no están inventando nada nuevo”.

En todo caso, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad recordó que estamos hablando de unos suelos que pertenecen al “ámbito privado”, lo que significa que desde la administración pública “no se puede obligar” a sus propietarios a implantar en ellos “a empresas específicas sin caer en graves irregularidades”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN