La AMPA del CEIP Luis Vives ha registrado un escrito en la Delegación municipal de Movilidad con una queja formal después de que en el último mes tres madres del centro hayan sido multadas por la Policía Local por estacionar en doble fila en los accesos del centro para llevar a sus hijos a clase. Según exponen en el documento, desde el pasado mes de febrero vienen detectando que los agentes “están centrando su labor en la retirada de vehículos en doble fila o mal estacionados, sancionando a algunas familias, en lugar de controlar que los menores crucen sin riesgo”, señalan.
Desde el colectivo de padres y madres, critican también la actitud “hostil” de algunos agentes, apremiando a las abuelas y madres para dejar que los menores entrasen solos “aún tratándose de niños de los primeros cursos de Infantil (3 y 4 años) para que así retirasen a los vehículos a la celeridad”. La peor parte de esta situación, que se produce prácticamente en los accesos de todos los colegios, se la han llevado las tres madres que han sido multadas pese a que el centro está en una zona donde los aparcamientos más cercanos están cerca del Zoológico, es decir, a más de 200 metros. “El 14 de febrero le tocó a una madre que se tiene que bajar del coche con un bebé para llevar a su niño de cuatro años”, detallan desde la AMPA. Esta situación se repitió el miércoles con otras dos madres más en una situación similar.
“Esta mamá tiene una niña que no llega a los dos años y otra recién matriculada de tres y la otra madre que fue multada (todas con 200 euros), tiene dos mellizos de tres años y una de cinco. Había dado varias vueltas, no había sitio cerca, paró un momento delante para meterlos dentro”. En el AMPA, que el martes se reunirá con la dirección, y que no descarta acciones de protesta, recuerda que en este centro hay familias muy humildes y, de hecho, entre las tres afectadas, hay casos en los que que ni siquiera pueden hacer frente al pago inmediato para reducir la multa a la mitad.