Durante el último encuentro del Xerez DFC, disputado en el José Juan Romero frente al CD Gerena, Antonio Sánchez, Joaqui y Héctor Pizana fueron amonestados con cartulina amarilla. El club, entendiendo que lo formulado en el acta por el árbitro no se ajustaba a lo sucedido, presentó a comienzos de semana alegaciones por todas ellas.
Este miércoles, una vez reunido el Juez Único de competición para la Tercera División, las tres amonestaciones han sido retiradas, como se indica en la resolución:
“Vistas las alegaciones formuladas por el Xerez Deportivo FC., por las que solicitan se deje sin efecto la tarjeta amarilla mostrada al jugador Joaquín del Moral Sánchez, este Juez de Competición acuerda que se deben estimar las alegaciones, puesto que los hechos reflejados en el acta arbitral, de las imágenes aportadas por el club recurrente, se observa que el citado jugador no comete la acción de derribar a un jugador contrario en la disputa del balón, produciéndose por tanto el error material manifiesto que establecen los art. 27.3 y 103.2 del Código Disciplinario de la RFEF., por lo que procede dejar sin efectos disciplinarios la tarjeta amarilla mostrada al citado jugador”.
Igualmente indica en otro apartado que “visto el escrito de alegaciones remitido por el Xerez Deportivo F.C., solicitando se dejen sin efecto disciplinario las tarjetas amarillas, mostradas a sus jugadores Antonio Manuel Sánchez Expósito y Héctor Pizana Pascual, este Juez Único de Competición manifiesta lo siguiente: Que una vez analizada el acta arbitral, aportada como medio de prueba, del propio contenido de la misma se demuestra que el árbitro del partido en dichas amonestaciones solo califica los hechos que las motivaron, sin expresar claramente las causas que las motivaron, no ajustándose a lo previsto en el artículo 217.2.e del Reglamento General de la RFEF., causando con ello clara indefensión al club, y en consecuencia se acuerda estimar las alegaciones presentadas por el Xerez Deportivo F.C., dejando sin efecto sancionador las amonestaciones reclamadas”.
De este modo, los tres futbolistas dejan su casillero de amonestaciones a cero, quedando apercibidos de sanción tanto Edet como Álex Colorado que, de ver alguna tarjeta en el partido del domingo ante el Puente Genil, se perderían el siguiente choque.
Esta semana no hay sancionados, Javi Casares y Zafra progresan adecuadamente y ya Uribe podrá contar con el concurso del lateral zurdo Fran Ávila, tras cumplir cuatro partidos de sanción. Habrá que ver si el lateral sale de inicio, lo que conllevaría a la suplencia bien de Alain o de Marcelo o Uribe mantiene a los dos laterales que tan buen rendimiento han ofrecido en estas cuatro jornadas en las que Fran Avila se ha mostrado ausente.