El tiempo en: Málaga

Jerez

Suspensión en cadena de los actos cofradieros del fin de semana

El coronavirus aplaza oraciones poéticas, conciertos, ensayos de costaleros y bandas e incluso reparto de papeletas de sitio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un ensayo de la Hermandad de las Viñas. -

La evolución del coronavirus ha provocado la suspensión en cadena de la práctica totalidad de los actos cofradieros que se habían programado para este fin de semana. 

Más allá de los aplazamientos de varios ensayos de costaleros, a última hora de la noche de este jueves distintas hermandades han anunciado su decisión de dejar para mejor ocasión actos de todo tipo. 

El Transporte, La Mortaja y La Borriquita han suspendido los pregones y oraciones poéticas programadas para este sábado. En el caso de la cofradía con sede en la escuela de San José se va a prescindir también del besamanos de la Virgen de la Estrella y del resto de actos previstos para el resto de la Cuaresma. 


La Agrupación Musical San Juan ha aplazado un concierto e incluso los ensayos. 

La Hermandad de la Sed suspende las reuniones y actividades del grupo joven, el cabildo de salida, el ensayo de costaleros y la presentación del cartel programada para este domingo, donde iba a intervenir la Banda de Cornetas y Tambores del Gran Poder de Granada. 

La Coronación suspende la apertura de la capilla y suprime la eucaristía, así como una conferencia progamada para el sábado. También suspende el ensayo de la cuadrilla del palio y una convivencia posterior, aplazando también el traslado del paso de misterio y los cabildos convocados para el día 19. 

La Lanzada suprime la presentación de cartel, pospone la recepción canónica de nuevos hermanos y el ensayo de costaleros y aplaza la función principal de instituto. 

El Perdón aplaza su Oración Poética, el cabildo de salida, el reparto de papeletas de sitio, el Vía Crucis, los ensayos de costaleros y las reuniones del grupo de hermanas y del grupo joven. 

La Yedra aplaza ensayos de costaleros, la presentación de un libro sobre su historia prevista para el sábado y el reparto de papeletas de sitio. 

La Hermandad del Desconsuelo suspende el septenario que anualmente consagra a sus titulares. 

La Buena Muerte suspende el acto de entrega del pañuelo al pregonero. 

En el seno de las cofradías se espera que las administraciones públicas adopten algún tipo de determinación acerca de la próxima Semana Santa, aunque a falta de que se produzcan esos pronunciamientos oficiales empiezan a dar pasos que apuntan a su suspensión definitiva. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN