El tiempo en: Málaga

Jerez

Sergio García, eliminado el primer día en Finca Cortesín

El español sólo sumó un empate y una derrota, insuficiente para clasificarse

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio García, ayer en Finca Cortesín. -
El golfista español Sergio García no estará en las semifinales del Volvo Mundial Match Play, que se está disputando en el recorrido de Finca Cortesín de la localidad malagueña de Casares, después de una primera jornada donde sumó un empate y una derrota.

El castellonense, encuadrado en el grupo Mark McCormack, perdió con Oliver Wilson por la mañana y, por la tarde, logró al final salvar un punto ante Robert Allenby, pero otra victoria del inglés ante Martin Kaymer dejó sin opciones al de Borriol.


Wilson se impuso por un hoyo al jugador levantino en un encuentro apretado, decidido en el 17, cuando un birdie del británico, siempre con la iniciativa, le puso por delante. En el 18, ambos firmaron bogey y el inglés sumó dos puntos vitales.

Esta derrota hacía necesario un triunfo de García en su segundo partido ante el australiano Allenby, que en su primer encuentro había derrotado por uno arriba al joven alemán Kaymer.

El golfista castellonense, cuarto cabeza de serie, mejoró ante el oceánico, al que llegó a dominar en el primer tramo del choque, gracias, primero a un birdie en el hoyo 1, y luego a un eagle, en el 4, pero en ambas ocasiones encontró respuesta de su rival.

Allenby aprovechó un doble-bogey del español para tomar la delantera en el hoyo 6, y aunque el de Borriol empató en el 13, en el siguiente, retornó el mando del aussie, que perdió la victoria en el último hoyo merced a un birdie salvador, pero insuficiente, de García, porque Oliver Wilson, que se jugará mañana el pase ante el australiano, se imponía nuevamente por uno arriba a Martin Kaymer.

En el grupo Severiano Ballesteros todo se decidirá mañana con el estadounidense Anthony Kim, ganador claro de sus partidos ante el Retief Goosen y Paul Casey, en una posición destacada.

El australiano Scott Strange, el que ostenta peor ranking, ganó al inglés, pero perdió ante el sudafricano y agotará sus posibilidades en su choque contra el americano, al que le puede valer incluso una derrota por escaso margen, con el doble ganador del US Open también con opciones.

Por otro lado, en el grupo Gustaf Larsson y el Assar Gabrielson sólo se jugaron dos partidos en cada uno de ellos.

En el primer grupo, el argentino Ángel Cabrera, campeón del Masters, y el inglés Simon Dyson ganaron al sueco Henrik Stenson y al irlandés Rory McIlroy, respectivamente, mientras que en el segundo, el hindú Jeev Mikha Singh y el inglés Ross Fisher también pudieron con Lee Westwood y el colombiano Camilo Villegas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN