Según informa Isaac Fouto en Iusport será la próxima semana cuando Rubiales, presidente de la RFEF, se pronuncie respecto a la finalización de las competiciones en Segunda División B y Tercera División para lo que convocará una rueda de prensa para explicar la decisión tomada y las causas por las que se ha llegado a la misma.
Según dicha información uno de los motivos que aplaza por unos días esa rueda de prensa puede ser" la petición al Gobierno de que apruebe una norma que habilite a la Federación para tomar una decisión extraordinaria ante una situación excepcional, como la actual, solicitud en la que, como ya adelantó en su día Iusport, no estarìa sóla la RFEF, ya que en ella le acompañarían unas cuantas federaciones que piensan lo mismo. Se trataría de un decreto o una orden ministerial (el rango de ésta podría no ser suficiente) que faculte a las federaciones para tomar el acuerdo que consideren más conveniente acerca de reanudar o dar por finalizada esta temporada, en función de las circunstancias excepcionales que padecemos por la crisis del COVID-19".
Y es que como ya hemos indicado en anteriores ediciones este acuerdo afecta al marco general de la competición, y que por tanto podría ser recurrido ante el CSD, por lo que las federaciones quieren una cobertura normativa del Gobierno previa con la que evitar que prosperen eventuales impugnaciones ante el propio CSD. Con este decreto gubernamental, en caso de llegar recursos, el CSD los rechazaría y quedaría abierta la vía ordinaria, la presentación de un contencioso administrativo cuyo procedimiento se dilataría en el tiempo y no impediría la realización de las decisiones que se tomasen por los órganos federativos,.
Sobre la decisión que tome la Federación hay muchos rumores, en los que este medio no va a entrar hasta que la decisión sobre el fin de liga no sea firme