El tiempo en: Málaga

Jerez

Jerez ha recuperado ya un tercio del empleo perdido por el Covid-19

Entre abril y mayo se han creado 1.980 puestos de trabajo netos, frente a los 6.071 que se destruyeron en marzo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las peluquerías fueron de las primeras en estrenar 'nueva normalidad'. -

El proceso de desescalada y la recuperación de buena parte de la actividad está propiciando también que muchos jerezanos vuelvan a sus puestos de trabajo.

En concreto, y según los datos ofrecidos por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el mes de mayo se cerró en Jerez con 58.641 afiliados a la Seguridad Social, 1.594 más que en abril.

Se mantiene por tanto la tendencia que ya se había observado el mes anterior, cuando la flexibilización de las medidas que se adoptaron para frenar la expansión del Covid-19 ya permitieron la recuperación de 386 puestos de trabajo.


De este modo, entre los meses de abril y mayo se han creado 1.980 empleos netos, el 32,61 por ciento de los 6.071 que se destruyeron en el mes de marzo como consecuencia de la declaración del estado de alarma y el cese de la actividad en numerosos sectores económicos.

En principio todo apunta por tanto a una pronta recuperación de los puestos de trabajo que se perdieron en aquellas primeras semanas.

Será necesario en cualquier caso observar cuál es el comportamiento del mercado laboral en estos próximos meses, que se antojan claves de cara a afianzar esa recuperación.

En este sentido, conviene recordar que junio no suele ser un buen mes para el empleo dado que cesan muchas actividades vinculadas fundamentalmente con el ámbito educativo.

En cifras de agosto de 2018

Los 58.641 afiliados a la Seguridad Social contabilizados por el ministerio al cierre del mes de mayo devuelven a Jerez a números similares a los que se registraban en agosto de 2018, cuando la cifra de trabajadores dados de alta en los distintos regímenes de cotización era de 58.714.

Los datos son lógicamente adversos en términos interanuales, dado que la ciudad tiene ahora 3.296 empleados menos que hace justamente un año. En lo que va de ejercicio 2020 se han perdido 4.002 puestos de trabajo netos.

10.097 autónomos al cierre de mayo

De los 58.641 afiliados a la Seguridad Social, 10.097 están adscritos al régimen de autónomos. Son 113 más que el mes anterior, pero menos que los 10.229 a los que se llegó antes de la pandemia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN