El robo de 6.000 euros que sufrió una hermana de las Hijas de la Caridad este pasado jueves ha sido compensado en apenas unos días gracias a las aportaciones económicas de cofradías y particulares, que también han hecho llegar al comedor del Salvador aportaciones en especie que permitirán atender sus necesidades más inmediatas.
La Hermandad de la Borriquita entregó este domingo un donativo de 4.000 euros, mientras que La Vera Cruz hizo otra aportación de 3.565 euros gracias a la generosidad de 107 donantes.
Pero no son los únicos casos. Otras hermandades jerezanas, entre las que cabe destacar los casos de Las Tres Caídas, La Coronación, La Expiración o Las Cinco Llagas se han “volcado” literalmente con las hermanas de la Caridad y con el comedor del Salvador.
Sor Teresa se mostró este lunes “desbordada” de “agradecimiento”. “No sabemos cómo agradecer lo que están haciendo por todos nosotros. Ha sido muchas las hermandades, asociaciones, grupos y particulares que se han acercado al comedor durante todo el fin de semana. El timbre no ha parado de sonar”, comentaba emocionada tras una respuesta solidaria que permite enjugar la pérdida de esos 6.000 euros que debían destinarse al pago de proveedores tanto del comedor como de la guardería.
Entre todos esos casos ha destacado el de “un niño pequeño” que se presentó en el comedor junto a su padre para entregar una moneda de 2 euros “que había sacado de su hucha”. “Son gestos que nos desbordan de gozo y alegría”, explicó Sor Teresa.
El hermano mayor de la Hermandad de las Tres Caídas, Feliciano Pérez de Azpillaga, subrayó el nivel de respuesta de las cofradías y de grupos como Costaleros por nuestros mayores, que se puso en marcha coincidiendo con el confinamiento del mes de marzo.
Precisamente en la iglesia de San Lucas se han recogido alimentos durante todo el día para entregarlos a las hermanas de la Caridad.