El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Inician la renovación del edificio principal del polideportivo San Telmo

Los trabajos finalizarán en el plazo de un mes y el coste del presupuesto es de 48.000 euros y se actuará de manera integral en paredes, cubierta e interior

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alba en la visita a las obras en San Telmo -

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, ha iniciado “la necesaria y también histórica obra de reforma integral del edificio principal del polideportivo San Telmo”, según afirma el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, que ha visitado la instalación con motivo del inicio de tales trabajos.

El referido inmueble, que sirve de entrada al polideportivo desde la avenida de la Solidaridad ubicada en la barriada Vallesequillo II, ha servido históricamente desde la creación en los años 70 de la instalación como lugar de vestuarios tanto de las canchas del polideportivo como del campo de fútbol anexo ahora de césped sintético de San Telmo. Asimismo, es el lugar de control de la instalación por parte de los celadores municipales.

La actuación finalizará en el plazo de un mes y tiene 48.000 euros de presupuesto. En el diagnóstico de evaluación de tal edificio se detectaron patologías que podían agravar la situación constructiva del mismo cuyas causas han sido los agentes climáticos y los actos vandálicos.

Jesús Alba ha subrayado que “estamos ante otra muestra más de la apuesta del Gobierno de Mamen Sánchez por actuar, en el momento en que hemos podido a nivel presupuestario, en una instalación pública de barrio pero que al mismo tiempo en este edificio principal da cabida a los vestuarios del campo de fútbol de San Telmo, que tiene una gran actividad durante toda la temporada”.

“Es una actuación demandada por los clubes y que hemos acometido cuando hemos podido hacerla al completo, con una solución estable al actuar de manera integral”, ha argumentado el delegado de Deportes y Medio Rural.

Asimismo, esta mejora de la entrada general de la instalación “también contribuye a una mejora estética de la propia zona en esta avenida y a la calidad de servicio para nuestros equipos locales, usuarios en general y equipos de otras localidades que nos visitan”, ha apuntado Alba.

Por su parte, el presidente del Juventud Jerez Industrial C.F., Juan García,  ha valorado “muy positivamente que se haya cumplido este compromiso en el plazo previsto, hace muchos años que se necesitaba una actuación aquí. Estamos contentos de que ya por fin se va a acometer este arreglo que mejorará la imagen y eso también es muy importante”.

A efectos técnicos, en la instalación había estanqueidad en los paramentos, deterioro de éstos y de las carpinterías metálicas. También estaba afectada la cubierta, lo que provocaba filtraciones por aguas pluviales en la parte alta. Ello ha requerido mejoras de aislamiento y la necesidad de reparación de las carpinterías metálicas, afectadas por corrosión. En cuanto a sus escaleras y gradas, y también el arriate, había desaparecido el revestimiento de manera que se ha debido actuar para evitar desprendimientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN