El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

Comenza la instalación de 14 parques biosaludables en las barriadas rurales

Jesús Alba: “Vamos a destinar una partida presupuestaria de 40.000 euros”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El parque biosaludable en Lomopardo -

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha expresado el compromiso del Gobierno municipal con la zona rural de Jerez en el acto del inicio de los trabajos de instalación en Lomopardo del primero de 14 parques biosaludables que el Ayuntamiento va a colocar en los próximos meses. “Vamos a destinar una importante partida presupuestaria (2020) de alrededor de 40.0000 euros para adquisición y montaje de parques infantiles y biosaludables en las barriadas rurales y Cuartillos, ahora ya pedanía. Queremos dotar de estos equipamientos a todas las barriadas rurales a medio plazo”, ha señalado el delegado.

Jesús Alba, que ha estado acompañado de delegado de Alcaldía de Lomopardo, José Manuel García, ha comprobado el espacio seleccionado de la calle Alonso Quijano donde se instalarán los aparatos biosaludables. “Hoy comenzamos los trabajos en esta barriada de Lomopardo que completaremos en 13 barriadas rurales de Jerez y Cuartillos”. El delegado ha recordado que esta actuación responde al compromiso adquirido por el Gobierno municipal con los vecinos y vecinas con las barriadas rurales que no tenían este tipo de equipamiento, “con estos nuevos parques biosaludables todas las barriadas rurales tendrá estos aparatos”.

Todos los circuitos de estos parques biosaludables incluirán los mismos aparatos, un total de seis: doble timón, alisio triple, silla de pedales (dos unidades), andador y tirar y empujar. En total, se localizarán 14 circuitos en las barriadas rurales de Gibalbín, La Ina, Lomopardo, Mesas de Santa Rosa, Rajamancera, La Guareña, Torremelgarejo, El Portal, Los Albarizones, La Corta, El Mojo, Las Tablas y el Polila y la pedanía de Cuartillos.

La instalación de parques biosaludables en la barriadas rurales de Jerez “tiene por objetivo la mejora de la calidad de vida de su población en general pero, sobre todo, de las personas mayores que las habitan·”, ha manifestado el delegado.

Jesús Alba ha recordado que estos parques biosaludables potencian hábitos de vida activos que conducen a una mejora de la salud de la población, especialmente de las personas mayores. “Esta demostrado que el uso frecuente de este tipo de instalaciones contribuye a prevenir los dolores de espalda y articulaciones, trombosis por falta de riego, osteoporosis, así como ciertas dolencias coronarias. Además son espacios abiertos que favorecen la socialización y la mejora de las capacidades físicas y cognitivas”, ha recalcado.

La elección de las 14 ubicaciones de estos parques ha recaído en los representantes vecinales. “Hemos dejado que cada delegado decidiera el lugar de la instalación porque ellos son los que conocen la realidad de sus barriadas y donde está el sitio más idóneo para que los vecinos vengan a usar estos aparatos”, ha afirmado Jesús Alba.

Por su parte, el delegado de alcaldía José Manuel García expresaba su agradecimiento al Ayuntamiento por la instalación de este parque biosaludable en la barriada rural de Lomopardo. “Estamos muy contentos porque llevamos años peleando por tener casi lo mismo que la ciudad. Hemos elegido este lugar para facilitar el acceso de las personas mayores y que esté iluminado. Esta zona fue rehabilitada hace un par de años”, ha explicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN