El tiempo en: Málaga
Sábado 16/11/2024
 

Jerez

El Consistorio amenaza con abandonar a finales de año Mancomunidad

Recuerda que fue un asunto tratado en el pleno celebrado el pasado 27 de agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gonzálvez amenaza con abandonar Mancomunidad por los residuos. -
  • Gonzálvez se extraña y no comprende el ?inusitado retraso? de la decisión
El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento y portavoz de su grupo en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Gabriel Gonzálvez, anunció ayer que si a 31 de diciembre el ente comarcal “no se ha hecho cargo del servicio de recogida de residuos dejaremos de pertenecer a esa institución”.

    “Me parece excepcionalmente bien el trato cordial que la presidenta de la Mancomunidad ha tenido con nuestro alcalde recientemente, pero todo tiene un límite”. Por tanto, “le planteamos en tiempo y forma que se hiceran cargo de este servicio, por ser una de las competencias por las que tiene sentido, ya que fue constituida para mancomunizar temáticas comunes”. “Nos indicaron que en noviembre tendríamos la respuesta y seguimos esperando. Por tal motivo si a final de año no se hacen cargo de esa parcela dejaremos de estar allí”, añadió.

Inusitado retraso
Gonzálvez se extraña y no comprende el “inusitado retraso” que acumula la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para que se pronuncie sobre la encomienda de la recogida de residuos sólidos urbanos. Recuerda que fue este asunto tratado en un pleno extraordinario del Ayuntamiento celebrado en 27 de agosto de este año.

“Son muchos meses de espera sin justificación alguna. Más que un estudio técnico lo que vislumbro es un freno político, algo injustificable, injusto y que deja entrever un afán obstruccionista de marcado carácter político”, destacó. Recuerda que el Ayuntamiento inicio la aprobación de la encomienda de la gestión a la Mancomunidad del servicio municipal de recogida de residuos sólidos urbanos al ser más viable por la economía de escala de un servicio comarcal y por la crisis que padecen los ayuntamientos.

“Tras gestiones y estudios tomamos una decisión que entendemos mejorará técnica y funcionalmente este importante servicio público”, incidió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN