A pesar de que los responsables del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar (AGS), saben perfectamente “la incidencia que se está produciendo en los centros de salud con estos añadidos este año”, no han tomado “ninguna decisión para reforzar los centros asistenciales con más personal de todas las categorías que baje la presión de trabajo que soportan a diario estos profesionales”, se lamentaban desde las formaciones sindicales. A esta situación hay que añadir, además, “la decisión de la Administración de no sustituir ninguna incidencia como las bajas o los permisos”.
Los sindicatos se preguntaron en voz alta “dónde está el cacareado refuerzo de recursos humanos para resolver el problema de la Gripe A”.
Estas organizaciones sindicales insistieron en su declaración conjunta con que “se hagan los esfuerzos necesarios con el fin de garantizar el derecho a una asistencia digna que permita un desarrollo de sus tareas a los profesionales”.
Plan de frecuentación
Por todo ello, desde CC OO, UGT y SMA “entendemos que el Plan de Alta Frecuentación del SAS debe ponerse en marcha con el consiguiente refuerzo de personal de todas las categorías profesionales tal y como se comprometió el pasado mes de septiembre, la Dirección General de Personal y Servicios del SAS.