El tiempo en: Málaga

Jerez

Johny: ?Nos jugamos algo más que los tres puntos?

?Desde la Balona nos solidarizamos con la plantilla de la Unión?

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El blanquinegro Johny celebra con sus compañeros un gol en el Municipal Linense. -
Para el zaguero de la Real Balompédica Linense, Johny, será un encuentro especial, ya que se enfrenta al equipo donde militó durante varias temporadas, además de al equipo de su pueblo. Pero lo curioso es que el barreño no se enfrentaba a los gualdiverdes desde cuando jugó por última vez con la Balona en el último encuentro de liga de la 2007-08 cuando consiguieron el pase a la promoción de ascenso. Y es que en la pasada campaña liguera, cuando el blanquinegro estaba en las filas del Puerto Real no pudo enfrentarse a la Unión por un proceso gripa. Por lo que con el recuerdo en el tintero, Johny volverá a pisar de nuevo el césped del San Rafael.

Johny indicó con respecto a lo especial del derbi que “siempre que te enfrentas a un ex equipo es especial y diferente, y además cuando tiene la característica de derbi. Y es que estos son partidos especiales donde no se va a romper la estadística y donde no hay favoritos”.

Señaló que “sabemos que va a ser un partido muy complicado y difícil, porque a pesar de la situación que está atravesando Los Barrios, se trata de un equipo que se hace fuerte en el San Rafael”.

Aunque quizás es la Balona la que se juega más en este encuentro, ya que no sólo hay en juego tres puntos sino mucho más, como el de acabar con la racha de un mes sin ganar, además después de la advertencia del máximo dirigente blanquinegro, Alfredo Gallardo. El zaguero balono indicó que “sabemos que la situación deportiva no es la mejor, y no es como en el principio de liga, y sabemos que no estamos en un momento adecuado, por lo que hay en juego algo más que los tres puntos”.

Para Johny, el partido será especial ya que regresa al San Rafael. El pasado año no lo pudo hacer en las filas del San Rafael debido a la gripe, por lo que la última vez que jugó en el estadio barreño fue con la Balona en el último encuentro liguero de la 2007-08. Comentó que “nos jugábamos el entrar en la liguilla y al final ganamos 2-3. Además, me acuerdo que el campo estaba lleno, y fue un día especial para todos nosotros”.

Insistió en que “en este tipo de partidos no hay favoritos, y es que al tratarse de un derbi, ya se puede enfrentar el primero contra el último que siempre hay sorpresas, porque son partidos distintos a los demás por las características que lo rodean”.

En cuanto a la situación actual que está atravesando la Unión, el blanquinegro señaló que “me da pena y me entristece que un equipo como la Unión que con los años ha ido cogiendo prestigio esté en la situación en la que se encuentra. En la plantilla hay padres de familia que lo están pasando mal y no es grato. Nosotros desde la Balona, nos solidarizamos con los jugadores de la Unión, y que puedan salir pronto de la situación”.

El barreño considera clave el apoyo del público blanquinegro en los encuentros como éste, y más dada la cercanía de este desplazamiento. “Es un aliciente más para nosotros y nos motiva más ver a la afición en cada uno de los partidos de fuera, y más en la situación en la que nos encontramos, que sabemos que no es la mejor”. Añadió que “sabemos que se va a desplazar mucha gente, y que llenen el San Rafael, y además con eso también se ayudaría económicamente a la Unión”.

Pero Johny no será el único protagonista del encuentro, ya que por ejemplo, en el bando gualdiverde está Espínola que se enfrentará por primera vez a la Balona desde que salió de la entidad blanquinegra tras el derbi. Mientras que en la Balona, Eduardo Vílchez volverá a sentarse en el banquillo del San Rafael, esta vez como técnico rival.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN