El tiempo en: Málaga

Jerez

Entorno irá finalmente a la huelga al fracasar el arbitraje del Sercla

La movilización surge ante la falta de pago de las nóminas del pasado mes de noviembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los empleados pararán una hora diaria desde el 21 de diciembre y hasta el próximo 31 de enero
Los trabajadores de la empresa Entorno y Vegetación irán finalmente a la huelga a partir del próximo 21 de diciembre tras fracasar la convocatoria de un Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), según informó ayer el secretario comarcal de Política Sindical de FSP-UGT, Manuel Heredia.

La compañía, encargada del cuidado de parques y jardines en las barriadas sanroqueñas de Puente Mayorga, Estación de San Roque, Miraflores, Taraguilla y Guadarranque, así como el Ayuntamiento, no enviaron ningún representante a la cita para intentar resolver este conflicto, indicaban desde FSP-UGT, lo que ha desencadenado la decisión de los empleados de encrudecer sus movilizaciones.

El paro voluntario será de una hora diaria a partir del 21 de diciembre y hasta el 31 de enero de 2010, indicaron desde la formación sindical. Según recordaron, el Ayuntamiento “adeuda a esta empresa más de 500.000 euros”. Asimismo, Heredia indicó que la firma “ya ha gastado todos sus fondos”, y que, por tanto, no puede hacer frente al pago de las nóminas del mes de noviembre.

De igual modo, el sindicalista recordó que a los 11 trabajadores de Entorno y Vegetación “se les debe también la paga extraordinaria del mes de diciembre, que habitualmente se cobra el día 15”.

Para el secretario comarcal de Política Sindical de FSP-UGT, Manuel Heredia, “se desmonta cualquier acusación de manipulación, porque ésta hubiera sido la ocasión perfecta del alcalde, Fernando Palma, para solucionar el problema de Entorno y Vegetación”.

Manipulación

Al mismo tiempo, Heredia se reiteró en desmentir las afirmaciones “sin fundamento” de Palma de que “los representantes sindicales quieren engañar y manipular a los trabajadores”.

A ello agregó que, “lamentablemente, una vez más no ha mostrado el más mínimo interés por los trabajadores de servicios de este Ayuntamiento y sí ha mostrado sin embargo, una gran irresponsabilidad al no asistir al Sercla y dejar sin cobrar a once familias en unas fechas tan especiales como estas”.

Para Heredia, “lo que está claro es que el que manipula a la opinión pública es el primer edil” porque “cuando llega el momento de solucionar los problemas en los órganos competentes no aparece”, sentenció el sindicalista.

El representante sindical a nivel comarcal de FSP-UGT finalizó comentando que el alcalde “deja en total desamparo a 11 trabajadores, sin importarle el destino de cada uno y las fiestas que están en puertas”.

Los empleados de Entorno ya protagonizaron protestas el pasado mes de noviembre por no haber cobrado los salarios correspondientes al pasado mes de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN