Tras un proceso de investigación, se ha descubierto un documento en el interior del Cristo Yacente que especifica que está realizado por Juan de Mesa, aludiendo incluso a que podía ser de las primeras obras del autor cordobés.
Fermín Vázquez, hermano mayor del Santo Entierro no cabe de orgullo por este hallazgo sobre la realización de su Cristo, explicando que "cuando tuve conocimiento de la existencia del documento y me manda una foto por WhatsApp, se me abrieron las carnes. En un principio, como aparecía con manchas redondas, creíamos que tenía un sello de lacre, pero era cola de conejo, el material de ensamble. Estuvimos tres días sin pegar ojo"
El restaurador J. Joaquín Fijo, habla sobre su devoción dentro de la Hermandad del Santo Entierro y en tono jocoso explica que es "La Canina".
Sobre el proceso que se ha tenido que seguir para encontrar este importante hallazgo, el restaurado explica que todo se hizo "en una habitación de uno de los frailes, el Cristo tumbado boca abajo y accedemos por un orificio que hay donde se coge el perno; desmontamos ese sistema y a través de ese orificio introducimos el endoscopio y a la segunda, se vio perfectamente ese papel de unos 9 centímetros en la pierna derecha del Cristo" añadiendo sobre el procedimiento para extraerlo que "se midió el documento e hicimos una incisión del tamaño del documento para que pudiera ser sacado perfectamente y sin lugar a problemas".
Aprende mucho más sobre el proceso que se ha llevado a cabo con la restauración del Santo Entierro en el último programa de La Pasión