El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Las naves de la Catedral de Málaga acogerán un año más la procesión del Corpus Christi

La Diócesis indica que el próximo 6 de junio se celebrará la Eucaristía en cada parroquia, manteniendo las medidas vigentes en ese momento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Corpus Christi en la Catedral. -
  • as celebraciones del Corpus comenzarán en la víspera (sábado día 5), con la Santa Misa a las 18.30 horas, seguida del rezo de Vísperas desde el coro

Las naves de la Catedral de Málaga acogerán, un año más, la procesión del Corpus Christi, según han indicado desde la diócesis malagueña. Ádemás, han señalado que en una carta que ha dirigido el vicario general de la misma, Antonio Coronado, a todos los párrocos, religiosos y responsables de asociaciones de fieles y de hermandades y cofradías, se les indica que el próximo 6 de junio, Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, "al igual que el pasado año, dadas las circunstancias de todos conocidas, se celebrará la Eucaristía en cada parroquia, manteniendo las medidas vigentes en ese momento".

La Misa solemne en la Catedral presidida por el Obispo, Jesús Catalá, dará comienzo a las 11.30 horas, y a ella han sido invitados los representantes de las distintas asociaciones, movimientos, hermandades y cofradías de la ciudad, y de los religiosos y religiosas. Asimismo, habrá sitio para los fieles en general. Al término de la distribución de la Comunión, se tendrá la procesión claustral por las naves de la Catedral. 

"En aquellos templos donde el espacio lo permita —continúa la misiva del vicario general—, se tendrá una procesión claustral con el Santísimo Sacramento, permaneciendo los fieles en su sitio, y asegurando el cumplimiento de las medidas establecidas. En aquellos templos en los que no sea posible, se tendrá un tiempo de adoración eucarística con la bendición".

Desde la Santa Iglesia Catedral, informan de que las celebraciones del Corpus comenzarán en la víspera (sábado día 5), con la Santa Misa a las 18.30 horas, seguida del rezo de Vísperas desde el coro (19.15 horas). A continuación, toque de fanfarrias por parte de la Banda de Fusionadas. El domingo 6, además de la Misa Solemne con el Obispo a las 11.30, habrá misas también a las 9.00, 10.00 y 18.30 horas, suspendiéndose la habitual misa dominical de las 13.00 horas.

Por su parte, la Adoración Nocturna Española ha anunciado que celebrará su tradicional Vigilia del Corpus Christi el sábado 5 de junio a las 20.00 horas, en la iglesia malagueña del Santo Cristo de la Salud, en calle Compañía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN