El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Intervienen 780 kilos de polen de hachís ocultos en latas de tomate que iban a Dinamarca

La mercancía era almacenada en una nave industrial del Polígono San Luís desde donde manipulaban los pallets de las latas industrial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Intervenidos 201.000 euros, 15 vehículos de alta gama, 25 teléfonos móviles, 3.200 comprimidos de un analgésico opioide, un dron y documentación
  • La Operación Taske se ha saldado con la detención de nueve personas, de nacionalidades danesa, rusa e iraní

La Policía Nacional ha desarticulado una organización a la que le han intervenido 780 kilogramos de hachís ocultos en latas de tomate triturado que iban a ser transportados a Dinamarca.

En la operación han sido detenidas nueve personas de nacionalidades danesa, rusa e iraní por su presunta relación con el tráfico de sustancias estupefacientes y pertenencia a organización criminal, según ha informado este martes la Policía.

En los registros llevados a cabo se han intervenido quince vehículos por un valor superior al millón de euros, 3.200 comprimidos de un analgésico y 201.000 euros –entre coronas danesas y euros- además de veinticinco teléfonos móviles, un dron y diversa documentación.

La operación policial se inició a comienzos de año cuando agentes de la UDyCO de la Comisaria Provincial de Málaga descubrieron una fuerte actividad relacionada con el tráfico internacional de estupefacientes.

Las pesquisas situaban a varios miembros de una organización en las localidades de Málaga, Marbella y Estepona negociando la compraventa de droga con integrantes de otras redes.

Tras adquirir la mercancía, los investigados la trasladaban a una nave industrial de Málaga, donde se ubicaba la sede social de una empresa de alimentación y allí ocultaban la droga para, posteriormente, transportarla fuera de España.

El pasado abril, los agentes observaron una creciente actividad en la nave industrial, donde trabajaban varios individuos de la organización a puerta cerrada.

En el registro de la nave, hallaron diez pallets de latas industriales de tomate triturado que habían sido manipuladas para ocultar la droga.

Una vez comprobado el contenido de dichos envases, se consiguió acreditar que en 381 de las latas de tomate se habrían ocultado un total de 780 kilogramos de hachís.

En la investigación se verificó que varios de los integrantes de la red tenían estrechos lazos con una conocida banda motera, y dos de ellos eran objetivos prioritarios de las autoridades danesas por sus fuertes vínculos con dicho club.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Marbella. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN