El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Marbella

La Asociación Belenistas de Marbella agradece al Ayuntamiento su lucha contra el Covid-19

El Consistorio recibe una de las 17 distinciones que el colectivo ha entregado entidades, asociaciones y profesionales para agradecerles su labor en pandemia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega del reconocimiento. -

El Ayuntamiento de Marbella ha recibido hoy una de las 17 distinciones que la Asociación Belenistas de Marbella ha entregado en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez a entidades, asociaciones y profesionales para agradecerles su lucha en primera línea contra el Covid-19. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recogido el reconocimiento, consistente en un Nacimiento realizado con cantos rodados obtenidos en playas y ha agradecido esta idea, propuesta por la Federación Andaluza de Belenistas durante el confinamiento. La regidora ha subrayado que “este gesto en unos tiempos tan complicados es de agradecer, reconocer y valorar” y ha apuntado, además, que Marbella “es una ciudad generosa, solidaria y una muestra de ello la tenemos en estos reconocimientos”.

Muñoz ha dado las “gracias en mayúsculas a todos los héroes de la pandemia” y ha recordado que en el Consistorio “supimos desde el primero momento que debíamos estar atendiendo a los que más lo necesitaban, dando salida a las necesidades más imperiosas y básicas y sin dejar de prestar los servicios esenciales que requiere una ciudad como la nuestra”. Por su parte, el tesorero de la Asociación Belenistas de Marbella, Enrique Cantos, ha detallado que cada uno de los 17 juegos entregados cuenta con tres piedras y donde se han pintado las imágenes de La Virgen María, San José y el Niño Jesús. “La diferencia se encuentra en el pañuelo que lleva este último, con un distintivo en función de la asociación o entidad a la que le damos el agradecimiento y que, en el caso del sector sanitario, es una cruz roja”, ha concretado Cantos, quien ha señalado que “esta era una forma de reconocer la labor desarrollada durante la pandemia, ya que este año no hemos podido realizar belenes nuevos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN