El tiempo en: Málaga
Martes 23/04/2024  

Málaga

Récord de contagios con 1.417 nuevos positivos y 43 hospitalizados más

La provincia de Málaga suma este miércoles tres nuevos fallecimientos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pruebas en Carranque. -
  • Este miércoles se ha registrado el número más elevado en lo que va de pandemia
  • Actualmente hay 38 personas ingresadas en la UCI, cinco más que este martes
  • Un total de 43 residencias de la provincia se encuentran afectadas por coronavirus con un total de 267 contagios entre usuarios y trabajadores

Los contagios por coronavirus en la provincia de Málaga siguen en aumento y este miércoles se ha registrado el número más elevado en lo que va de pandemia, con 1.417 nuevos positivos detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos).

En las últimas 24 horas se ha incrementado también la presión hospitalaria, con un total de 352 ingresados en los centros sanitarios malagueños, 43 más que este pasado martes. Hace justo una semana, el pasado 6 de enero, el número de hospitalizados en Málaga era de 189 personas.

Según los datos facilitados este miércoles por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, actualmente hay 38 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco más que la jornada anterior, en una jornada con tres nuevos fallecimientos.

La provincia malagueña es la que acumula el mayor número de personas ingresadas en centros sanitarios andaluces en estos momentos así como de contagios. El total en Andalucía este miércoles asciende a 6.882 nuevos positivos con 1.697 ingresados, de los que 284 están en la UCI.

El acumulado de personas que han padecido coronavirus desde el principio de la pandemia en la provincia malagueña se sitúa en 45.383, con 4.328 hospitalizados, de las que 370 han estado en la UCI.

Este miércoles se han notificado tres fallecimientos a causa del virus, elevando el total a 816. Por su parte, se suman únicamente 61 personas al número de recuperados, que se incrementa hasta los 36.166, según los datos de la Consejería de Salud y Familias andaluza.

 

El coronavirus afecta a 43 residencias

Un total de 43 residencias de la provincia de Málaga se encuentran afectadas por coronavirus con un total de 267 contagios entre usuarios y trabajadores.

En concreto, según los datos consultados por Europa Press, los residentes con positivo en COVID en la provincia son un total de 174, de los que 22 están ingresados, y 93 son los trabajadores con la enfermedad.

De igual modo, entre los residentes se encuentran 223 en aislamiento preventivo y once con síntomas de sospecha. Por parte de los trabajadores hay 14 con síntomas de sospecha.

Así, en la provincia de Málaga, los centros más afectados son Ballesol Cerrado de Calderón, en la capital, con 41 usuarios afectados y un total de once trabajadores. También Ballesol San Carlos, en la capital, con 31 residentes y 13 trabajadores.

De igual modo, en Rincón de la Victoria, la residencia de Alzheimer Almudena hay 26 usuarios afectados y siete trabajadores; en la residencia de personas mayores Hermanitas de los Pobres se contabilizan 19 residentes confirmados y tres trabajadores; mientras que en Nuestra Señora de los Ángeles de Málaga hay 16 residentes positivos y tres empleados; en Boffer de Rincón de la Victoria, un total de 16 usuarios y 12 trabajadores y en Gaditana, de la capital, 15 usuarios y cinco trabajadores.

Por otro lado, hay 29 residencias en las que se contabilizan casos confirmados entre trabajadores pero no entre los usuarios, según los datos consultados. Cabe recordar que Málaga tiene el centro de evacuación del Hospital Civil desde el 1 de octubre del pasado año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN